Mensajepor SERGIT » 11 Abr 2011, 21:58
Hola Blasco.
Para alinear bien el buscador de la Polar con el eje del telescopio, supongo que te refieres a esto, tienes que apuntar de día con el buscador de la Polar a un objeto bien definido, por ejemplo la punta de una antena, centrarla en la cruceta y luego girar el eje de Ascensión Recta 180º, si el buscador esta bien colimado seguirá estando el en centro, si se desplaza entonces tienes que colimar el buscador con tres pequeños tornillos que hay en el, dejar la punta de la antena a medio camino entre el punto donde ha quedado al girar el eje de AR y la cruceta del buscador, luego vuelves a dejar la punta de la antena en la cruceta y vuelves a girar el eje de AR, si lo has hecho bien seguirá estando en el centro.
En cuanto al alineado del telescopio y su buscador, lo que comentas suele pasar, pues al trasladarlo de donde lo tengas guardado al lugar de observación, siempre se desalinea un poco, especialmente si el buscador esta sujeto por una sola anilla, a mi también me ocurre con el dobson. Con el refractor el problema es mucho menor pues el buscador esta sujeto por dos anillas, pero aún así se desalinea un poco y cuando hago fotografía planetaria tengo que volver a alinearlo, pues al fotografiar con la Barlow 3X ese ligero desalineado es suficiente para que ya no este en campo del sensor. Lo que hago es poner primero la cámara a foco primario dejando el planeta en el centro del sensor, luego alineo bien el buscador y entonces ya puedo introducir la Barlow para fotografiar el planeta.
Saludos.
Sergi.