APM comercializa ya los binoculres de 150mm a 45º y 90º

Ceres

Re: APM comercializa ya los binoculres de 150mm a 45º y 90º

Mensajepor Ceres » 10 Abr 2011, 14:54

Hola

¡Pues ya tengo los míos! que ganas les tenia desde que me entere de que saldrían al mercado.
Reconozco que después de vender mis Fujinon en bastantes ocasiones me acorde de esos 150mm de diámetro. Es cierto que tuve los Miya 141 pero aquella fue una relación de amor y odio que acabó mal…(vendiéndolos) también es cierto que después de probar en los Miya los oculares a 45º y además intercambiables, pues como que todos los Modelos de fujinon 150mm se quedaron automáticamente fuera de la posibilidad de una futura compra. Cuando se anuncio el lanzamiento de Los General Hi-T 150mm, los APM y otros con diferentes nombre pero que en realidad son los mismos con sutiles diferencias, pues se me abrieron los ojos pensando que estos podrían ser los prismáticos con todas las características que yo había deseado durante mucho tiempo. El año pasado estuve en APM y ya me quede alucinado ojeando los APM 150mm, pues justo un año después de estar allí, la suerte, casi la casualidad y el aviso de un amigo en el momento justo, han propiciado que al final sean unos General Hi-T los que ya estan en casita.
prismaticosAPM150mm.jpg

image64853_1-opt2.jpg

Actualmente estoy haciendo pruebas noche tras noche, lo que estoy viendo de momento me agrada bastante, es más bueno que malo, pero tengo que ser cauto, seguir con pruebas de todo tipo y haciéndome con varios juegos de oculares, para obtener un resultado plenamente fiable, solo entonces sabré de que madera están hechos y si cumplen con todo lo que yo siempre he buscado en unos prismáticos gigantes. Cuando tenga más elementos de juicio prometo hacer una pequeña revisión sobre estos grandullones.

PD: con respecto a Markus, se que hay todo tipo de opiniones…las mías son solo buenas, no digo que sea don perfecto, reconozco que tiene sus cosillas, (¿y quien no las tiene?) pero personalmente tengo mucho que agradecerle y muy poco que reprocharle.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

ber

Mensajepor ber » 10 Abr 2011, 17:45

Enhorabuena, que pedazo bichos. si la calidad es buena, que por la pinta eso parece, deben ser alucinantes.
como dije hace tiempo yo voy en verano por esa zona, a Montehermoso, Podiamos quedar alguna noche...
Un saludo.

mayo

Mensajepor mayo » 10 Abr 2011, 18:23

Enorabuena Ceres, a disfrutarlos.
Yo tambien voy todos los veranos a un pueblo de Badajoz :mrgreen: , yo tambien me podria apuntar a una salida , me llevo siempre mi pequeñin TV 85, el cual me lo llevaria.
un saludo.

Ceres

Mensajepor Ceres » 10 Abr 2011, 19:03

Gracias ber y mayo, ya sabéis que podéis contar conmigo cuando queráis y el tiempo nos lo permita, seria estupendo coincidir, pero tampoco pasa nada porque tengamos que salir a probarlos por separado, yo no se lo que es la pereza cuando el cielo esta despejado.
mayo, esos pequeños TV dan mucho juego…uno de mis telescopios preferidos es precisamente el “chiquitin” TV pronto 70-ED que suele ser el que utilizo cuando tengo poco espacio en el coche o poco tiempo para observar, es fácil de transportar-montar-desmontar y jamás me defrauda.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 11 Abr 2011, 00:54

Wow!!! menuda pintorra que tienen esos prismaticos!!!!
enorabuena por la adquisición y a disfrutarlos, que pena que estes tan lejos Ceres, por que ya me gustaría provarlos
Antes de comprar 2 Ethos 21mm que te los dejen primero para provarlos en los prismaticos no valla a ser que no valgan :wink:
Un saludo

Ceres

Mensajepor Ceres » 11 Abr 2011, 23:33

Hola Betelgeuse, muchas gracias, la verdad es que ya estoy empezando a disfrutarlos muchísimo y eso que aún no tengo algunos de los oculares que quiero para ellos. De lo que me comentas de los Ethos 21, tienes toda la razón, finalmente no podre usarlos ya que por un lado el cuerpo es muy ancho, y por otro su field stop es de 36,2mm frente a los 34mm de los prismáticos, por lo que quedarían biñeteados, por poco pero biñeteados. Creo que los ethos de 17 mm pueden ser los de mayor focal en 100º que podre utilizar, y ya me daría por más que satisfecho si es que se pueden enfocar.

Y de lo que te gustaría probarlos, por descontado que estas invitado cuando quieras, lo de estar lejos, bueno…lejos esta la galaxia de Andrómeda, pero si estamos a pocas horas, (unas 6- 7) y en verano los días son eternos por lo que dan de si para todo, te bienes un fin de semana y listo.

Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

beni

Mensajepor beni » 12 Abr 2011, 12:21

Pues a ver si nos pudiésemos reunir en una jornada de observación, Ceres con tus pirismáticos, Betelgueuse_ con tu binoscopio y yo con el mío ¡¡¡¡Sería una jornada de observación inolvidable!!!.... ¡Y si alguien quiere aportar algo más!...

Saludos

Benigno

Ceres

Mensajepor Ceres » 13 Abr 2011, 06:49

Beni, ¡por mi parte esta hecho! Por supuesto que seria una jornada inolvidable…ya lo creo que si :roll: . Podríamos quedar por alguna zona de Valladolid, así a Betelgeuse y a mí nos quedaría a mitad de camino de la distancia que nos separa, y a ti algo más cerca.
Por descontado que ber, mayo y todo el que este interesado quedan invitados a esta peculiar salida Binoscopica-prismática.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

ber

Mensajepor ber » 13 Abr 2011, 12:03

Yo puedo aportar unos celestron 25x100 (Un juguete comparado con los vuestros), y un refractor Vixen de 102 mm.
Un saludo.

mayo

Mensajepor mayo » 13 Abr 2011, 13:42

Con mucho gusto asistiria, pero no podra ser, tendria que ser en epoca estival, finales de julio o en agosto, y en extremadura.
De prismaticos tengo unos Helios 15x70, que son muy buenos, nada que ver con los celestron.
Este año casi seguro que subire al parque de Monfrague, con mi suegro, a ver los esos pedazos pajaritos tan bonitos (biuitres) :lol: que sobrebuelan por ahi.

Volver a “Prismáticos”