Disculpen mi ignorancia, tengo una duda

Mestre Kinopio

Disculpen mi ignorancia, tengo una duda

Mensajepor Mestre Kinopio » 13 Abr 2011, 14:26

Buenas, estoy inciándome en esto de la astronomia y ya he aprendido a localizar las constelaciones que puedo ver des de mi casa, pero mirando al stellarium he visto que a medida que avanza el año se ven unas constelaciones diferentes a medida que éste avanza. A que es debido esto? Es fruto del movimiento de translación de la tierra?

GONZALO
Contactar:

Re: Disculpen mi ignorancia, tengo una duda

Mensajepor GONZALO » 13 Abr 2011, 14:34

Debido a la traslación y la a inclinación del eje de giro de la tierra. Y sobre todo a la posión relativa del Sol, Tierra y constelación.

Lo que en una epoca del año te queda de espaldas al sol y ves perfectamente por la noche, al medio año siguiente te queda justo con el sol en medio y no lo puedes ver.
Última edición por GONZALO el 13 Abr 2011, 16:05, editado 1 vez en total.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 13 Abr 2011, 15:03

Exactamente como te comenta Gonzalo, en realidad el cielo es el mismo todo el año, lo que cambia es que cuando vemos el cielo de por la noche en verano es el cielo que veriamos si no fuera por la atmosfera ni por el Sol en Invierno de día. Debido como bien dedujiste por la traslación. Otro fenomeno curioso es que la Eclíptica (linea imaginaria de corte del sistema solar que no coincide con el ecuador por la inclinación terrestre) hace que en verano El Sol atraviese más superficie de cielo elevandose casi hasta el Cenit, sin embargo por la noche esa misma Eclíptica se recorte elevandose muy poco, y al reves en invierno, lo que significa que es más facil observar los planetas en Invierno ya que aparecen más altos en el cielo y cerca del Cenit local.

Un saludo.

Mestre Kinopio

Mensajepor Mestre Kinopio » 15 Abr 2011, 18:49

vaya muchas gracias, ahora lo he entendido mucho mejor, es que no lo acababa de ver claro... gracias a los dos ;)

Volver a “Observación”