Pues eso, en Agosto, en Cáceres, perfecto.("Tirando pa nuestro lao")
El otro dia estuve buscando una buena zona en el mapa de CL y
parece que lo mejor está cerca de Caminomorisco, en Aldehuela,
cerca ya de Salamanca. pensaba ir alguna noche este verano.
Un saludo.
APM comercializa ya los binoculres de 150mm a 45º y 90º
- Ceres
Re: APM comercializa ya los binoculres de 150mm a 45º y 90º
Mensajepor Ceres » 13 Abr 2011, 23:55
ber y mayo, por mi parte no hay problema si a vosotros os viene mejor en julio o Agosto, y como por estas tierras de la extensa Extremadura hay sitios de calidad para dar y tomar, pues se puede elegir el sitio que más interese.
Entiendo que la posible salida de Betelgeuse y beni por razones obvias no puede hacerse en Extremadura, como ya dije, puede ser en la provincia de Valladolid o en cualquier otro sitio, aunque sea en la mismísima playa de La Concha…una de mis ilusiones aún por cumplir, es hacer una observación a la orilla del mar en una extensa playa alejada del mundanal ruido y con el sonido de las olas de fondo…
Un saludo
Entiendo que la posible salida de Betelgeuse y beni por razones obvias no puede hacerse en Extremadura, como ya dije, puede ser en la provincia de Valladolid o en cualquier otro sitio, aunque sea en la mismísima playa de La Concha…una de mis ilusiones aún por cumplir, es hacer una observación a la orilla del mar en una extensa playa alejada del mundanal ruido y con el sonido de las olas de fondo…
Un saludo
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"
Prismáticos 5x17.
Mensajepor ber » 14 Abr 2011, 00:37
Con Beni he tenido el placer de observar y comer rosquillas un par de veces en Brihuega (Guadalajara) que es donde vamos habitualmente. A parte de lo de extremadura en verano, para quedar con Beni y Betelgeuse, a lo mejor podía servir algun sitio en Guadalajara o Cuenca.
Un saludo.
Un saludo.
Mensajepor beni » 14 Abr 2011, 09:23
Hola
Por mi parte, quedando con tiempo, no hay ningún problema en desplazarme a Extremadura, es más, tenía previsto ir por la zona de las Villuercas, donde me han dicho que hay unos cielos excelentes, aunque quizás tambien por la Vera
No obstante, los que sois de aquella zona, seguro que conocéis sitios mejores
Un saludo
Benigno
Por mi parte, quedando con tiempo, no hay ningún problema en desplazarme a Extremadura, es más, tenía previsto ir por la zona de las Villuercas, donde me han dicho que hay unos cielos excelentes, aunque quizás tambien por la Vera
No obstante, los que sois de aquella zona, seguro que conocéis sitios mejores
Un saludo
Benigno
- betelgeuse_
- Contactar:
Mensajepor betelgeuse_ » 14 Abr 2011, 17:55
Hola Beni ceres y compañía os tomo la palabra y esa quedada hay q hacerla os he leído un poco desde el telf pues estoy en una calle de Sicilia con wifi
Ceres los ethos 17 obligado
y bueno hasta los 17mm todos los ethos van de fábula, no dejo de alucinar la luminosidad aparente q dan unos binoculares sobre todo si tienes un telescopio al lado es cuando te das cuenta bueno os leo en otro momento y me apunto a esa quedada mientras no sea en otra galaxia bueno si alguien me lleva me apunto en otra galaxia también arrivederchi

- Andresin150
Mensajepor Andresin150 » 24 Abr 2011, 03:17
Para los que no lo sabían, en palabras de Markus Ludes, APM ha descontinuado el modelo de 90º. Parece ser que a pesar de sus intentos por hacerles las mejoras necesarias con la fábrica en China, fue imposible que el resultado fuera satisfactorio. Los de 45º si continúan, pues si cumplen especificaciones.
Parece ser básicamente que a 90º el equipo no trabajaba a apertura completa, y cuando esto se trató de mejorar, los arreglos como el uso de prismas más grandes provocaron otras aberraciones inaceptables.
Saludos
Parece ser básicamente que a 90º el equipo no trabajaba a apertura completa, y cuando esto se trató de mejorar, los arreglos como el uso de prismas más grandes provocaron otras aberraciones inaceptables.
Saludos
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20
- Ceres
Mensajepor Ceres » 24 Abr 2011, 10:37
Hola Andresin150, no sabia que Markus ya hubiera tomado la decisión, si bien el pasado año ya me comento algo al respecto y que el prefería el modelo acodado a 45º. Personalmente nunca me gustaron los de 90º, cuando compre los Miyauchi 141 podía haber elegido los de 90º, pero no dude ni un instante en optar por los 45º, lo mismo sucedió cuando aparecieron anunciados los APM 150 tanto en 90º como en 45º, ya de entrada el modelo de 90º para mi sobraba. No digo que quizás para observaciones cerca del cenit puedan ser más cómodos, pero por el método que suelo utilizar para observar con los prismáticos me son mucho más cómodos de usar los de 45º. Como ya he dicho en otras ocasiones, me encanta hacer barridos, pasearme por el cielo, ir disfrutando de cada pequeño desplazamiento, e ir “descubriendo” objetos y asterismos que de no utilizar ese método puede que nunca hubiera llegado a ver. Que duda cabe que esta forma de observar viene de cuando me dedicaba a la búsqueda de cometas, en las casi 1.500 horas que le dedique nuca descubrí un cometa, pero al menos disfrute muchísimo y aprendí a conocer el cielo casi con los ojos cerrados, para mi eso no tiene precio.
Andresin150, si por casualidad bienes por España, quedas invitado a la quedada que hemos comentado más arriba, puedo asegurarte que lo pasarías muy bien y para nosotros seria un placer contar con tu presencia.
Saludos y gracias por la información.
Andresin150, si por casualidad bienes por España, quedas invitado a la quedada que hemos comentado más arriba, puedo asegurarte que lo pasarías muy bien y para nosotros seria un placer contar con tu presencia.
Saludos y gracias por la información.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
Prismáticos 5x17.
- MigL
- Contactar:
Mensajepor MigL » 24 Abr 2011, 11:12
Hola.
Markus (APM) También ha comentado en CN lo siguiente, sobre unos binoculares de 100mm y alta calidad:
Es decir, están valorando hacer binoculares con "dobletes Apo FPL", a 45º y a 90º, con aumentos de hasta 150 y un "círculo iluminado" de 10mm.
Ya tienen una disposición óptica inicial y siguen trabajando en ellos.
Quieren algo que se acerque en calidad a los Myauchi de Fluorita y a los Kowa Highlander... pero con menor precio... (aunque sin fijarlo, la idea inicial sería que rondaran los 2000$ USD )
Me parecen buena intenciones... pero dar la misma calidad que unos Kowa Highlander... por menos de la mitad de precio... ver para creer
Habrá que esperar...
Saludos.
Miguel
Markus (APM) También ha comentado en CN lo siguiente, sobre unos binoculares de 100mm y alta calidad:
Subject: real 100 mm Apo Binoculars
Poster : APM M.Ludes
Date : 04/21/11 09:57 AM
as an info for a Tpoic on the Binocular forum, we would like to come up with some first infos about new APM Apo Binoculars 100 mm with interchangable eyepieces:
new real Douplet FPL Apos now in progress, straight modells, 45° modells and 90° modells.This Modells using FPL ED Glas and we required a usefull power up to 150 x and a illuminated circle of about 10 mm.
We have the first optical layout by hand and continue to work on them. It will take some more time before testsamples arrive. If they follow our designs, it will get a great new product, much more expensive then all others, but worth it. We want something in quality of the Myauchi Fluorite Apos and Kowa Highlander Fluorite as a final result, but much less expensive.
We keep you informed about our progress
Es decir, están valorando hacer binoculares con "dobletes Apo FPL", a 45º y a 90º, con aumentos de hasta 150 y un "círculo iluminado" de 10mm.
Ya tienen una disposición óptica inicial y siguen trabajando en ellos.
Quieren algo que se acerque en calidad a los Myauchi de Fluorita y a los Kowa Highlander... pero con menor precio... (aunque sin fijarlo, la idea inicial sería que rondaran los 2000$ USD )
Me parecen buena intenciones... pero dar la misma calidad que unos Kowa Highlander... por menos de la mitad de precio... ver para creer

Habrá que esperar...
Saludos.
Miguel
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
- Andresin150
Mensajepor Andresin150 » 24 Abr 2011, 15:20
Ceres, muchas gracias por tan magnífica invitación. Para nosotros los Colombianos viajar es mucho mas que tomar un avión. El tema de las visas y otros permisos hace que tengamos que planear un viaje con meses de anticipación, pero me siento muy halagado.
Yo también tuve los de 45º chinos y siempre me han parecido la mejor configuración, pero los vendí para comprar los Fujinon de 40x, que si bien no son tan cómodos, la montura de paralelogramo los hace muy manejables.
Yo también quise cazar cometas, pero es un gran trabajo, y como es obvio porque si no alguno ya llevaría mi apellido, no he pillado ninguno, jajajaja.
Sin embargo, esa búsqueda fue invaluable para conocer mejor el cielo. Para mi la mejor experiencia es escanear el cielo con calma e irme sorprendiendo con lo que se encuentra, especialmente cerca a la zona de escorpión y la cruz del sur.
Los tuve por poco tiempo, pero te cuento que funcionaron magníficamente con un par de Denkmeiers de 21mm (casi 40x), seguro que los de 14mm deben ser magníficos también para resolver algunas galaxias en Virgo. Escogí esos oculares por encima de muchos otros, como los Ethos o los Nagler, porque me preocupaba mucho que resultaran muy gordos y mi nariz no entrara correctamente, ya que mi IPD es de 64mm, cercana al límite pero suficiente.
Muchos éxitos en su observación!
Yo también tuve los de 45º chinos y siempre me han parecido la mejor configuración, pero los vendí para comprar los Fujinon de 40x, que si bien no son tan cómodos, la montura de paralelogramo los hace muy manejables.
Yo también quise cazar cometas, pero es un gran trabajo, y como es obvio porque si no alguno ya llevaría mi apellido, no he pillado ninguno, jajajaja.
Sin embargo, esa búsqueda fue invaluable para conocer mejor el cielo. Para mi la mejor experiencia es escanear el cielo con calma e irme sorprendiendo con lo que se encuentra, especialmente cerca a la zona de escorpión y la cruz del sur.
Los tuve por poco tiempo, pero te cuento que funcionaron magníficamente con un par de Denkmeiers de 21mm (casi 40x), seguro que los de 14mm deben ser magníficos también para resolver algunas galaxias en Virgo. Escogí esos oculares por encima de muchos otros, como los Ethos o los Nagler, porque me preocupaba mucho que resultaran muy gordos y mi nariz no entrara correctamente, ya que mi IPD es de 64mm, cercana al límite pero suficiente.
Muchos éxitos en su observación!
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20
- Ceres
Mensajepor Ceres » 24 Abr 2011, 17:38
Migl, gracias por la información, habrá que ver lo que se habla de esos prismáticos cuando salgan al mercado, pero ya me atrevería a decir que dudo muy mucho que puedan ofrecer imágenes similares a las de los Kowa Highlander, pero en fin, Markus tiene mucha experiencia y sabe perfectamente lo que los Kowa pueden ofrecer, en más de una ocasión a comentado el rendimiento espectacular que ofrecen, por eso me sorprende que diga eso, no se.., habrá que esperar para ver los resultados.
Andresin150, Lastima que no puedas acompañarnos, entiendo la dificultad que debe suponer viajar hasta aquí, en fin, que le vamos a hacer, al menos tenemos el foro para poder comunicarnos, ya contaremos los resultados de la quedada.
Por otro lado, estoy preparando una pequeña revisión de mis General Hi-T 150 para que todo el que pueda estar interesado en este tipo de prismáticos gigantes puedan tener más datos. Personalmente con lo poco que he podido probarlos ya estoy muy contento, pues me esperaba menos de ellos, sobre todo después de haber tenido algunos de los mejores prismáticos gigantes del mercado.
Ya veo que coincidimos bastante en la forma de observar y disfrutar el cielo, si bien no tengo la fortuna de poder pasearme por la Cruz del Sur…uffffffffff, quien pudiera, menudo festín me daría…
Con lo de los cometas, si bien por pura lógica ya no tiene mucho sentido la búsqueda sistemática en visual, no dejo de reconocer que en más de una ocasión cuando estoy disfrutando de mis observaciones, se me pasa por la cabeza que seria estupendo que un cuerpecillo difuso se cruzara en el campo de los prismáticos…no puedo evitarlo, y es que esos cuerpecillos errantes siempre me han fascinado.
Con respecto a lo que me comentas de los Denkmeiers de 21mm, lo cierto es que un amigo de Madrid los tiene y por ello los he probado en varias ocasiones en los prismáticos Galileo de 120mm que también tengo, pero aun no en los General Hi-T. Actualmente y con el poco tiempo que los tengo los uso con los de 32mm que vienen de serie con los prismáticos, y que sin ser una maravilla funcionan de un modo muy aceptable, también tengo unos Radian 18 que ofrecen unas estupendas imágenes puntuales hasta el borde del campo, con 45x. En principio y precisamente por lo incomodo que resultan los oculares muy gruesos, pues no tenia en mente usar en ellos oculares de 2”, pero creo que haría una excepción con los Nagler type 4, ya que estos oculares tienen un grosor limitado a poco más de 2” y un relieve ocular comodísimo de 20mm igual al de mis Radians. Ya veré si al final puedo usarlos cómodamente, pero me apetece probar la experiencia de los campos aparentes de 82º, si las vistas con estos gigantes de 150mm ya son impresionantes a 60-70º, a 82º debe de ser para caerse de espaldas al ver las imágenes, cuando los tenga ya lo contare.
Saludos
Andresin150, Lastima que no puedas acompañarnos, entiendo la dificultad que debe suponer viajar hasta aquí, en fin, que le vamos a hacer, al menos tenemos el foro para poder comunicarnos, ya contaremos los resultados de la quedada.
Por otro lado, estoy preparando una pequeña revisión de mis General Hi-T 150 para que todo el que pueda estar interesado en este tipo de prismáticos gigantes puedan tener más datos. Personalmente con lo poco que he podido probarlos ya estoy muy contento, pues me esperaba menos de ellos, sobre todo después de haber tenido algunos de los mejores prismáticos gigantes del mercado.
Ya veo que coincidimos bastante en la forma de observar y disfrutar el cielo, si bien no tengo la fortuna de poder pasearme por la Cruz del Sur…uffffffffff, quien pudiera, menudo festín me daría…
Con lo de los cometas, si bien por pura lógica ya no tiene mucho sentido la búsqueda sistemática en visual, no dejo de reconocer que en más de una ocasión cuando estoy disfrutando de mis observaciones, se me pasa por la cabeza que seria estupendo que un cuerpecillo difuso se cruzara en el campo de los prismáticos…no puedo evitarlo, y es que esos cuerpecillos errantes siempre me han fascinado.
Con respecto a lo que me comentas de los Denkmeiers de 21mm, lo cierto es que un amigo de Madrid los tiene y por ello los he probado en varias ocasiones en los prismáticos Galileo de 120mm que también tengo, pero aun no en los General Hi-T. Actualmente y con el poco tiempo que los tengo los uso con los de 32mm que vienen de serie con los prismáticos, y que sin ser una maravilla funcionan de un modo muy aceptable, también tengo unos Radian 18 que ofrecen unas estupendas imágenes puntuales hasta el borde del campo, con 45x. En principio y precisamente por lo incomodo que resultan los oculares muy gruesos, pues no tenia en mente usar en ellos oculares de 2”, pero creo que haría una excepción con los Nagler type 4, ya que estos oculares tienen un grosor limitado a poco más de 2” y un relieve ocular comodísimo de 20mm igual al de mis Radians. Ya veré si al final puedo usarlos cómodamente, pero me apetece probar la experiencia de los campos aparentes de 82º, si las vistas con estos gigantes de 150mm ya son impresionantes a 60-70º, a 82º debe de ser para caerse de espaldas al ver las imágenes, cuando los tenga ya lo contare.
Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
Prismáticos 5x17.
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES

IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE

(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo

¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces