bocachancla escribió:He visto fotos y la solucion pasa por poner el buscador al lado opuesto del enfocador. ¿creeis que es lo mas apropiado?
La mejor opción es quitar el buscador y girar el tubo para que el enfocador quede en la parte inferior cuando usas un soporte en piggyback del telescopio guía (es decir, lo pones encima). De esta forma se equilibra.
No obstante esta configuración hace demasiada palanca y a mi me gusta más poner el tubo guía en un lateral sobre una chapa de aluminio de 10mm de grosor (comprada por 2 euros en Phemsa, en Madrid). Esta chapa la fijo al tubo mediante la base de cola de milano de Baader, que está atornillada "boca arriba" en la pletina y sujeta a la cola de milano del propio telescopio, en la parte que sobresale por delante. En esta configuración sitúo el enfocador en la parte inferior pero unos 30-45 grados girado hacia el lado opuesto para contrapesar la pletina y tubo guía.
Aquí se adivina la configuración que te estoy explicando. La montura esta casi horizontal (con la pesa apuntando hacia el observador) y el tubo se está viendo por tanto por su parte inferior. Se aprecia la chapa de aluminio y la posición del enfocador:
http://www.castillosdesoria.com/astropi ... d_prod=260