que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

maxmil

Re: que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

Mensajepor maxmil » 18 Abr 2011, 23:58

Una magnífica idea; me apunto.

fabianalmarin escribió:justamente
de eso se trata mi propuesta.
entre todos podemos comenzar a caminar esto del manejo de pixinsight.
por eso de comenzar todos juntos a procesar una imagen maestra y ver y comparar los resultados, por ahí una foto semanal. con alguien que nos haga de profe. :binky: :binky:

vamos quien es el genio que se anima a guiarnos en este aprendizaje :multi: :multi: :multi:

prpuesta, una foto semanal o quinsenal y trabajamos todos juntos con esa foto.

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 19 Abr 2011, 01:16

Hola Maxmil:

El preprocesamiento de las imágenes está descrito con pelos y señales en el excelente tutorial de V. Peris. Es cierto que está pensado para imagenes con CCD monocromáticas y además es más efectivo utilizando tecnicas de dithering. Pero es aplicable a camaras a color y DSLR simplemente calibrando antes de desbayerizar. En el tutorial que pusierón por aquí el otro día está perfectamente explicado. El calibrado está totalmente automatizado y solo hay que segir el tutorial.

La integración de imagenes es un poco más complicada, pero en realidad lo que hay que saber es cuando usar un tipo u otro de integración. Según Juan Conejero sería así:

"La combinación average es siempre mejor en términos de mejora de SNR, aunque solo sea con tres imágenes, que es el conjunto más pequeño posible de imágenes que se pueden integrar. Para casos normales, no hay razón para utilizar la combinación median de PixInsight. Siempre usar una combinación average con el rechazo de píxeles apropiado, y ajustar los parámetros de su rechazo.

Para los conjuntos de datos muy pequeño, digamos 3 a 5 imágenes, es preferible usar percentile clipping o average sigma clipping (Poisson). Para los conjuntos intermedios (de 5 a 10 imágenes) sigma clipping o averaged sigma clipping son normalmente las mejores opciones. Para grandes grupos (de 10 a 20 imágenes) se aconseja el uso de winsorized sigma clipping o linear fit clipping. Para los conjuntos muy grandes (más de 15-20 imágenes) linear fit clipping debe trabajar mejor que Winsorized sc. Se trata de una especie de "regla de oro ', no lo tomeis como escrito en piedra hay que llevar a cabo tus propias pruebas con tus datos.

Otros algoritmos de rechazo de píxeles se han implementado para la investigación y para aplicaciones especiales. Un ejemplo es el min / max clipping que puede ser útil en casos especiales, pero se debe evitar para aplicaciones normales, ya que realiza un rechazo incondicional de un número fijo de píxeles sin ninguna base estadística."

Espero que esto os aclare las cosas. Hay que quedarse con que no hay que tomarse esto como escrito en piedra.
Se que es un coñazo, pero hay que probar, y habra veces que el median funcionará mejor que average, y el averaged sigma clipping mejor que el winsorized.

Si le diesemos a un boton y nos dejase la imagen procesada, pues esto sería un aburrimiento. Es muy descansado usar DSS pues lo hace todo automáticamente, pero cuando usas PI y ves el resultado de una integración y la comparas con la de DSS, jamás volverás a usar DSS si es que quieres llegar a una foto de la máxima calidad.

Silvercup.

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 21 Abr 2011, 03:07

que lastima que nadie puede ayudar a los neófitos de la astrofotografía, ya intente con un par de fotos mías hacer cosas que no tenían sentido para poder aprender de 0 pero nada ocurrió o simplemente la pc se colgó en largos procesados con resultados patético. :Fade-color :Fade-color

de todas formas estaremos atentos a el posible post sobe pixinsight \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

cratos1

Mensajepor cratos1 » 21 Abr 2011, 06:29

yo me apunto y de paso os dejo aqui este tutorial para integrar imagenes que porsupuesto
yo no he sido capaz.. http://www.megaupload.com/?d=3PXNGK3R
a mi me lo pasaron en papel y yo lo subi con la esperanza de que alguien me lo explique.
si no es asi pues ahi queda para al que le pueda servir de ayuda. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 21 Abr 2011, 12:51

Hola Fabianalmarin:

Por qué no subes alguna de tus fotos para ver que se puede hacer con PI?

Cratos1 si no te sale el calibrado y la integración con PI (cosa que suele ocurrir si los datos no son correctos) integra con DSS.

Subid fotos vuestras integradas con DSS y vamos viendo paso a paso que hay que hacer.

Silvercup.

maxmil

Mensajepor maxmil » 21 Abr 2011, 14:58

No sabes cuanto te agradezco tus consejos, e información.
La verdad es que decidí, por el momento, hacer los apilados con el DSS, y el tratamiento posterior con el PixInsh¡ght Core.
Por cierto, entiendo que Juan Conejero es el autor del PixInsght Core, me gustaría ponerme en contacto con él aunque ya envié un correo al servicio de soporte del programa a ver si me resuelven un problema inesperado.
Resulta que después de cambiarle la placa base al PC, e instalar el Windows 7, reinstalé el PixInsght Core y al intentar activarlo con los datos de activación que me habían proporcionado cuando lo compré, me dice que no son válidos y que rrecurra a cierta información que debería de encontrar en determinada carpeta del Windows XP, que ya no existe.
Saludos.
Félix

Silvercup escribió:Hola Maxmil:

El preprocesamiento de las imágenes está descrito con pelos y señales en el excelente tutorial de V. Peris. Es cierto que está pensado para imagenes con CCD monocromáticas y además es más efectivo utilizando tecnicas de dithering. Pero es aplicable a camaras a color y DSLR simplemente calibrando antes de desbayerizar. En el tutorial que pusierón por aquí el otro día está perfectamente explicado. El calibrado está totalmente automatizado y solo hay que segir el tutorial.

Silvercup.

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 21 Abr 2011, 15:23

Hola Maxmil:

Agradezco tus comentarios. En esto, como en cualquier otro ámbito, pues puedes ser un capullo y no compartir tus conocimientos. Yo no es que sea un experto procesando, pero llevo ya dos años usando pixi y procesando todo lo que cae en mis manos, pues desgraciadamente no puedo hacer todas las fotos que quisiera.

Afortunadamente tenemos muchos compañeros que comparten sus conocimientos, hacen tutoriales, ejemplos de procesamiento, o explican con pelos y señales como han procesado su foto. Todo esto, unido a que muchos de ellos usan Pixi, hace que la astrofotografía española este alcanzando unos niveles de calidad comparables a los de otros paises, con astrofotografos que tienen muchos más recursos. Por eso no es de extrañar tantos AAPODs y APODs conseguidos.

Ya sabeis, que podeis contar conmigo para resolver cualquier duda o lo que sea, siempre que sepa la respuesta y el tiempo no me lo impida (cierrabares a ver si termino el tutorial de deconvoluciones de una vez), estaré encantado de echar una mano.

Silvercup

cratos1

Mensajepor cratos1 » 21 Abr 2011, 17:22

Silvercup escribió:Hola Fabianalmarin:

Por qué no subes alguna de tus fotos para ver que se puede hacer con PI?

Cratos1 si no te sale el calibrado y la integración con PI (cosa que suele ocurrir si los datos no son correctos) integra con DSS.

Subid fotos vuestras integradas con DSS y vamos viendo paso a paso que hay que hacer.

Silvercup.

hola. estoy subiendo un archivo de una galaxia luego la pongo. Megaupload tarda un monton.

Saludos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Abr 2011, 17:46

Silvercup escribió:Ya sabeis, que podeis contar conmigo para resolver cualquier duda o lo que sea, siempre que sepa la respuesta y el tiempo no me lo impida (cierrabares a ver si termino el tutorial de deconvoluciones de una vez), estaré encantado de echar una mano.

Silvercup

Eso, a ver si lo terminas :lol: :lol: , podéis contar conmigo también, pero eso de hacer un curso es tremendamente costoso en cuanto a horas de trabajo, preparar tutoriales, ejemplos de procesado, descripcion de las herramientas.....pero bueno, cualquier duda ya sabéis, os ayudaré en lo que buenamente pueda :thumbleft:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

cratos1

Mensajepor cratos1 » 21 Abr 2011, 20:14

bueno le costo lo suyo subir. http://www.megaupload.com/?d=JNZA8JNB
son 11 imagenes de 5 m a 400 iso+5 dark. apiladas con dss.saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”