Comparación chip color/bn en cámaras planetarias

garrillaga

Comparación chip color/bn en cámaras planetarias

Mensajepor garrillaga » 25 Abr 2011, 19:28

Las condiciones atmosféricas en la primera fueron mejores. Ambas corresponden al mismo día de lunación, separadas en unos meses.

Imagen

link tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/otros/comparacion_chip_color_bn.jpg

Comiqueso

Re: Comparación chip color/bn en cámaras planetarias

Mensajepor Comiqueso » 25 Abr 2011, 20:07

Gari, quizás pregunte una tontería, ya que las afotos de planetas, no es lo mio.
Al afotar sin seguimiento y ni siquiera movimiento ecuatorial... ¿Cómo haces y alineas las tomas? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 25 Abr 2011, 20:12

Comiqueso escribió:Gari, quizás pregunte una tontería, ya que las afotos de planetas, no es lo mio.
Al afotar sin seguimiento y ni siquiera movimiento ecuatorial... ¿Cómo haces y alineas las tomas? :oops:

Pero si tengo hasta goto :mrgreen:

Algo más rudimentario que una montura ecuatorial, pero con un poco de práctica suficiente para planetaria

Imagen

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 25 Abr 2011, 23:55

Garrillaga
Las fotos estupendas y aclaradora la comparativa.
Por cierto, pedazo de bicho que utilizas, macho...
Saludos campeon.
:multi: :multi: :multi:

pakovich

Mensajepor pakovich » 26 Abr 2011, 00:39

garrillaga escribió:
Comiqueso escribió:Gari, quizás pregunte una tontería, ya que las afotos de planetas, no es lo mio.

Algo más rudimentario que una montura ecuatorial, pero con un poco de práctica suficiente para planetaria

Imagen

Ostrassss! que sistema es ese? te lo has hecho tú o lo has comprado ya hecho?

Tengo un LB 12" como tú y me tiene quemado lo de no tener goto y seguimiento (debe ser porque soy aún un poco novatillo jejeje).

A ver si me puedes dar alguna pista.

Gracias de antemano
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 26 Abr 2011, 06:06

pakovich escribió:
garrillaga escribió:

Imagen

Ostrassss! que sistema es ese? te lo has hecho tú o lo has comprado ya hecho?

Tengo un LB 12" como tú y me tiene quemado lo de no tener goto y seguimiento (debe ser porque soy aún un poco novatillo jejeje).

A ver si me puedes dar alguna pista.

Gracias de antemano

Es un kit ya hecho, pero está diseñado para el lb de 16'', por lo que tendrías que sacar las herramientas y hacer algunos arreglos :ramboface:

http://www.stellarcat.com/Pages/servocatjr.html

Sólo lo utilizo para planetaria. Cuando salgo al campo a hacer visual tardo menos a mano, sobre todo con un trasto tan luminoso que "tropieza" con los objetos.

kothaar

Mensajepor kothaar » 26 Abr 2011, 11:51

Gari, a ver si me entero, entonces los modelos de cámaras en B/N tienen mas poder de resolución de detalles finos que las de color?

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 26 Abr 2011, 12:02

En un vistazo rápido me pareció más bonita la de la izquierda, pero la de la derecha muestra más detalles.

Pero las 2 magníficas :thumbleft:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 26 Abr 2011, 12:07

kothaar escribió:Gari, a ver si me entero, entonces los modelos de cámaras en B/N tienen mas poder de resolución de detalles finos que las de color?

Son varias cosas:

- La resolución a mismo tamaño de sensor es 4 veces inferior en color, ya que por cada pixel efectivo se hace una interpolación entre los tres colores + verde. Busca por interné Matriz Bayer y lo entenderás enseguida.

- La sensibilidad o eficiencia cuántica en cada pixel es superior en los sensores b/n, por lo que la ganancia es menor y se necesitan menos frames buenos para apilar.

- La velocidad o fps es superior, por lo que si juntamos todo la mejora es notable.

Como ejemplo:
Un día con períodos de seeing buenos pero cortos, de 1 segundo por cada 5.

con la dbk, en 40 segundos tendré 1200 frames (30fps) al máximo de ganancia, por lo que necesitaría unos 1000 para obtener una imagen decente. Como la proporción de frames buenos es de 1 a 5, habré obtenido 240 frames muy buenos y el resto regulares. No me quedará más remedio que mezclar 760 mediocres en el apilado.

con la Basler, en 40 segundos tendré 2400 frames (60fps) a la mitad de ganancia,por lo que necesitaré unos 400-500 frames para que no tenga ruido. En base a la misma proporción de 1 a 5, en estos 40 segundos he pillado 480 frames muy buenos, suficientes para apilar sólo los mejores.

Me he explicado decentemente?

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 26 Abr 2011, 13:10

Muy interesante esta informaciñon, juer, cuesta creer que se pierda tanto detalle, creo que lo proximo en caer sin duda sera la DMK21, y en cuanto tenga un juego de filtros y una rueda, vendo la dbk...

Un saludo, y buen trabajo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”