Quiero iniciarme en este mundo de la astrofografia y aunque dispongo de poco material propio si dispongo de un buen equipo propiedad de la asociacion a la que pertezco.
Hace poco compre una canon EOS 550D con un 15-85 IS USM (que no usare a no ser que haga piggyback), tengo un intervalometro, estoy a la espera de recibir el anillo T, el adaptador T para el telescopio lo tiene la asociacion y el telescopio es un bresser messier 152R sobre montura Meade LXD75. Creeis que me falta algo?? Una mascara de enfoque batinov es recomendable? Cosas como una bateria hueca para alimentacion externa es algo que tengo en cuenta, pero para un futuro cuando ya tenga algo mas de esperiencia.
Sobre las tomas que hay que hacer y por lo que he estado leyendo serian estas:
-Los archivos de imagen, hay que hacer cuantos mas mejor, de unos 300" de exposicion y con una ISO 400 mas o menos, aun asi tendre que hacer pruebas sobre terreno aver con que consigo mejores resultados.
-Los archivos Dark, hacer unas 10 tomas, con las misma configuracion que para los archivos de imagen pero con la tapa del teles puesta.
-Los archivos Bias (estos no tengo muy seguro para lo que se usan), hacer tambien unas 10 tomas con la misma ISO y la velocidad mas rapida de la camara.
-Los archivos Flat, hacer tambien unas 10 tomas, con la misma ISO que los archivos de imagen pero con la camara en Av para que busque la velocidad mas adecuada y con la lamina blanca iluminada en la boca del teles. Yo habia pensado en un trozo de policarbonato blanco translucido con una linterna por detras.
Agradezco cualquier consejo, sujerencia o correccion.
Ahora solo falta esperar a que el cielo se depeje y a afotar se ha dicho, muchas gracias a todos