Con 60 mm puedes tener luz suficiente para guiar, pero ¿de qué distancia focal hablamos? va a ser un factor crucial. Tal como he leído aquí
http://lunatico.es/wiki/index.php?GuiarTuboCorto, con la precisión que te va a dar mecánicamente la LXD75, y la focal en que vas a tomar fotos, unos 1200mm, necesitarías un guiado con una precisión de 1". Para ello, puesto que el software puede calcular el centroide de una estrella con precisión de menos de un píxel, tú puedes guiar con una resolución de unos 4"/píxel.
Entonces veamos las posibilidades: la nexguide, si bien tiene la ventaja de tener el incorporado el software de guiado, sin necesidad de ordenador te va a requerir un tubo guía de al menos 500mm de focal, ya que el píxel de la nexguide es de 9.6u x 7.5u.
Si tienes el tubo de 60mm bien instalado me parece tontería ir a poner un tubo mayor, que supone poner más peso en la montura. Si tiene una focal entre 200 y 300 mm le podría ir muy bien una cámara de guiado como la qhy5, que tiene un chip con píxeles de 5.4 micras, por lo que si haces números verás que tendrás una resolución entre 4 y 5 " por píxel, ya adecuada para guiar.
Yo estoy también empezando con lo del autoguiado, y aunque estuve barajando la nexguide, me he decantado por un tubo refractor de 60mm y 230mm de focal, y la qhy5. Aun no te puedo contar qué tal, acabo de pedirlo, pero un compañero que ha usado el kit, con la misma montura que yo, me ha contado quele va muy bien.
En cuanto a la compatibilidad con el autostar, no hay problema ninguno, puesto que tanto la nexguide como la qhy5 dan las órdenes de corrección por medio del puerto tipo ST-4 que es común a todas las monturas, incluidas las Meade (suele venir denominado como ST-4 o "Autoguide")
Muchos ocmpañeros de este foro te podrán informar muy bien de cualquier aspecto sobre el autoguiado.