Hola Todos...
Aunque aún no he podido probarlo ( pu...o clima de los co...ones; perdón por mi frances)

Mi nuevo GSO de 16" tiene un sistema en el eje de altura que permite equilibrar el tubo sin tener que añadir contrapesos, ni pesos de fisicoculturista ni de buceador, ni quintales de arroz ni ná...
Probé mi ES14mm 100º 900gr aproximadamente en uno igualico que el mío, y funcionó perfecto...
Además lo de las tres barras hace bastante más fácil el montaje, de vibraciones nada, ya que es un bloque de aluminio de casi 7 cm de ancho por 2 o 3 de alto ... Después pongo fotos si quieres...
El único pero hasta el momento es la base Dobson que es de madera aglomerada, pero aún así se ve muy sólida.... ojo que no sé como es la base del Meade...
El enfocador es de tipo Crayford con doble velocidad en 2" con adaptador a 1,25"
En cuanto a peso, este venía en tres cajas, la de la base Dobson 37kg. la del tubo del primario, con espejo montado 39kg, y por último, barras y accesorios 9kg.
El peso total según los fabricantes: GSO 58Kg, y Meade 71kg
Espero ayudar en la decisión... aunque creo que lo más importante es que la óptica es la misma... BK7
Saludos

Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.
Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis
Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"
Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm