Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

macysucanon

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 08 May 2011, 13:29

Y por cierto, para tu Atlas también sirve :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 08 May 2011, 15:01

Y para la NEQ6pro, me podías decir algo… sirve?

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 08 May 2011, 15:26

astroLaikhar escribió:Y para la NEQ6pro, me podías decir algo… sirve?

Saludos.
Fernando

Claro que sirve,es la misma montura!!!!!!

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 May 2011, 15:52

astroLaikhar escribió:Y para la NEQ6pro, me podías decir algo… sirve?

Saludos.
Fernando

El prototipo beta está montado ahora mismo en una NEQ6-Pro, con eso te lo digo todo :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Guest

Mensajepor Guest » 08 May 2011, 17:52

Hola, yo creo que como esta sera mi montura definitiva por mucho tiempo (si me toca la loteria ya borraria el post ;) ) la mejor opcion seria mejorarla.

Dicho lo cual, si existe una mejora con los rodamientos de los bisinfin, por que no hacerla para unos mejores?
Si no hay mejora, pues daria lo mismo, unicamente mas trabajo para quien tiene que cambiar el diseño.

En cuanto a la corona ?¿?¿ muchas dudas, si es posible las dos opciones pues masr versatil pero que no sea en detrimento de la calidad final en los ajustes.

Por cierto, con esta carcasa, el ajuste del bisinfin se haria mucho mejor que en este momento con la original y desde fuera, no?

XAP

Mensajepor XAP » 08 May 2011, 18:51

Luissssssssssss!!!!!! necesito el numero de cuenta para hacerte el ingreso de la carcasa :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire:

:mrgreen:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 May 2011, 19:17

amancera escribió:Hola, yo creo que como esta sera mi montura definitiva por mucho tiempo (si me toca la loteria ya borraria el post ;) ) la mejor opcion seria mejorarla.

Dicho lo cual, si existe una mejora con los rodamientos de los bisinfin, por que no hacerla para unos mejores?
Si no hay mejora, pues daria lo mismo, unicamente mas trabajo para quien tiene que cambiar el diseño.

En cuanto a la corona ?¿?¿ muchas dudas, si es posible las dos opciones pues masr versatil pero que no sea en detrimento de la calidad final en los ajustes.

Por cierto, con esta carcasa, el ajuste del bisinfin se haria mucho mejor que en este momento con la original y desde fuera, no?

Bueno, a ver, los rodamientos del bisinfin, hablando de esos tamaños, casi da igual que sean de un tamaño u otro, en el diseño original, se hicieron más pequeños los alojamientos por un problema de capacidades de la fresadora de Adolfo, nada más, la única mejora que cabe a ese respecto es comprar unos rodamientos en condiciones en vez de los chinos, en marcas como SKF o FAG tienes ambos tamaños, esto es más por comodidad por no tener que comprar unos rodamientos de diferente tamaño simplemente por un problema de diseño, ahora que ya sabemos que las van a hacer en un taller de mecanizados con máquinas capaces de lo que se les pida, pues es igual de simple cambiar de nuevo al tamaño original o conservar los de este diseño, sólo es cambiar un diámetro en el autocad, nada más.

Efectivamente, el ajuste del juego bisinfin-corona es mucho más simple, de hecho, esta última vez que la he montado en la NEQ6 no me he molestado ni tan siquiera en quitar los motores, va un poquito más duro que quitándolos, pero se hace igual de fácil, o incluso más, por que no hay que quitar más que los dos tornillos de la tapa del engranaje, los puntos donde va duro, se notan igual, esta tapa también permite un engrase más cómodo del enganaje, quitas la tapa, vas pasando el engranaje y le vas dando con un pincel la grasa, punto, no hay que andar haciendo contorsionismos con la mano dentro del alojamiento de los motores ni nada por el estilo.

El alojamiento de la corona, si, se puede hacer compatible con ambas coronas, es tan simple como adaptarlo a la de mayor diámetro, que es la de Gierlinger, al cerrarse más sobre el bisinfin tiene unos milímetros más de diámetro que la original, muy poco, pero al haber hecho el prototipo basándonos en las dimensiones de la original, pues la de Gierlinger no entra por un pelo, hay que dejar el bisinfin en su sitio, pero sin los rodamientos para que la corona entre, luego, una vez colocada la carcasa, se ponen los rodamientos y a funcionar, el problema vendría al querer desmontarla, por que es complicado sacar los rodamientos con el bisinfin engranado en la corona, por eso he propuesto lo de agrandar el alojamiento, para que sea más sencillo montar y desmontar la carcasa en caso necesario.

Que si Xap, que siiiii, tranquilo que esto marcha, en principio a paso lento por que no queremos tener que dar algún paso para atrás (bastantes hemos dado ya...) a partir de aquí, todos los pasos adelante, cortitos, pero adelante, tu tranquilo, que si todo va bien, pronto empezamos a organizar los grupos de compra.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 08 May 2011, 19:41

Me alegra saber que también la NEQ6.

Bueno pues contar con uno mas interesado en la carcasa, Ya según esta ultima explicación ya vamos conociendo por donde hay que empezar a meterla mano a esta montura, con la CG5 no lo pensé, pero en esta me costara decidirme.

Me olvidaba, también voto por las dos coronas y rodamientos originales, ya puestos prefiero poner unos nuevos, me es indiferente el tamaño.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 13 May 2011, 09:54

Holaaaaaaaaaaaaaaa, acabo de leer tu mensaje macysucanon..... llevo un tiempo desconectado de este foro, ya que he sido padre hace un par de meses y desde 1 mes antes de que naciera estaba mi mujer ingresada... por lo que ando más escaso de tiempo que antes para dedicarle a la astronomía...

Yo voto por ser compatibles para ambas coronas, y ya sabeis lo que opino sobre los rodamientos... a mayor diámetro = mejor.

Donde yo pedí presupuesto fue en el sitio que dices y fue como particular, y ya he visto que has conseguido precios parecidos!

Luego a por la carcasa DEC!!!

El eje AR ya tengo los engranajes nuevos, todos los rodamientos nuevos y los separadores de acero, espero que cuando cambie la carcasa no tener que desmontar esa parte de la montura durante muuuucho tiempo y sólo sea reengrasarla y ajustarla desde fuera....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 13 May 2011, 12:20

Bueno, pues creo que una semana de tiempo, es un plazo ya razonable para que la gente presentase sus alegaciones, así que Alea Jacta Est, se modifica el diseño para que sea compatible con ambas coronas y se deja del tamaño original de SW para los rodamientos del bisinfin.

RegMaster, en principio, vamos a ver por cuánto sale el monto total de piezas que hacen falta para cambiar la carcasa (carcasa, tapas laterales, casquillos empujadores y tapa del engranaje) en el taller que ha propuesto Ferrán, aunque en cuanto tenga los DXF de todas las piezas, voy a contactar con los de Mecanizados Alcalá para tener un segundo presupuesto a mano por lo que pueda pasar.

Por si alguien tiene que encargar un mecanizado, no recomiendo Talleres Astorga en León, el presupuesto que me dieron, ya habéis visto el pelo que llevaba... :crazyeyes:

P.D. Enhorabuena RegMaster :greenjumpers:

Volver a “Astrobricolaje”