Ayer, poco antes de comer, decidí limpiar el primario, tras más de dos años de acumular suciedad. Metí el conjunto de la celda, el ventilador y el espejo en la bañera, una gotita de jabón tipo Fairy en una brocha de maquillaje y listo. Pongo a secar las escasas gotas de agua que quedaban con el espejo al sol, y comienzo a oler a quemado, miro hacia arriba, y veo con horror

Luego, por la noche, monté nuevamente el tele y me dispuse a colimarlo, pero me ocurrió algo un poco raro, raro. Antes, en el proceso de ajuste del secundario, colocaba el puntito laser dentro del rosco del primario, pero ahora, voy ajuntando la trayectoria del puntito del colimador por el primario, y al llegar al interior del rosco, desaparece, quedando el rosco difusamente iluminado, pero sin el puntito de luz en el interior. Posteriormente, ajusté como siempre el primario y al observar por el tele, las imágenes eran perfectas, incluso creo que superiores a las realizadas en otras ocasiones. ¿Qué puede haber pasado para no aparecer el puntito del laser dentro del rosco? Admito respuestas técnicas y comentarios jocosos.

Un saludo