Primero de todo, amos a ver.... ¿A quién se le ocurrió la feliz idea de poner a secar al Sol algo que precisamente concentra la luz? que no estamos hablando de una lupa de escritorio que puede tener 20cm de focal y 15 de diámetro como muchísimo, estamos hablando de un mamotreto de 30cm de diámetro y un metro y medio de focal, la podías haber liado muy gorda, no sólo por el fuego que afortunadamente atajaste, si no por el simple hecho de que alguno de los niños jugando hubiese pasado por el haz de luz concentrada, adiós retinas....

Mira, te comento una cosa, hace unos meses, salimos un amigo y yo a observar el Sol con mi 8" se acercó gente a ver qué hacíamos, puesto que era un poco raro ver a dos tíos montando un telescopio por la mañana con una solana de cuidado en un parque del pueblo, cuando todo el mundo echó un vistazo, les expliqué que al Sol se podía mirar con las medidas de seguridad adecuadas, retiré el ocular del telescopio y se lo mostré proyectado sobre un papel, dibujaba un círculo de unos cuatro centímetros de diámetro, seguí con la explicación y les dije que sin las medidas de seguridad adecuadas ni se les ocurriese mirar al Sol, entonces a mi señal, mi amigo retiró el filtro de lámina astrosolar Baader de la boca del tubo, en menos de un cuarto de segundo, el papel quedó perforado con un agujero quemado de cuatro centímetros y medio de diámetro, hubo algunos que se asustaron, y luego ya vinieron las preguntas de la gente sobre las leyendas urbanas de mirar los eclipses con una radiografía y demás, les dejé las cosas muy claras, y creo que aprendieron lo importante que es el tema, muchos me preguntaron dónde podían comprar esa lámina de filtro o las gafas que venden para observar eclipses que son de cartón y llevan dos trozos de lámina solar.
Y ahora la colimación y el lavado, como bien comenta Interjavi, si has dejado el espejo inmaculado, te será dificil ver el punto del láser, haz una cosa, ya se que es algo raro, pero deja tu huella dactilar justo en el punto central del teles, es algo muy pequeño y no molesta, pero el láser se verá mejor sobre la huella que sobre el aluminizado limpito

Por lavar un motor eléctrico no pasa nada, siempre y cuando lo dejes secar convenientemente antes de meterle alimentación, anda que no he "fregao" veces el bloque del disipador de mi portátil con ventilador y todo, y aquí está funcionando como un campeón.