Me he comprado una réflex con la idea de empezar a hacer algo en cielo profundo, que ya tenía ganas. El caso es que tengo un cacao mental flipante con el tema de cómo demonios adaptar La cámara (una EOS 550D) al telescopio (un LX90).
Más o menos sé que tipos de adaptadores hay, y me gustaría enchufarla diréctamente a la rosca SCT del tubo para hacer foco primario. Ahí van las preguntitas.
- Celestron tiene un adaptador similar al Meade #62, el #93633-A. ¿Las roscas, tanto la que va al telescopio como la que va a al anillo que llevaría la cámara, son iguales?. En otras palabras, estas cosas están estandarizadas o cada fabricante hace lo que le da la gana como es la costumbre ¿?. Me ha parecido leer que sí que estaba estandarizado excepto para la gama Edge HD de Celestron, pero ya no sabría decir.
- He visto que baader también tiene un adaptador T propio (M42x0.75/2" SC de 10mm de longitud). ¿Me valdría también éste?, ¿algún problema con esos 10mm para alcanzar foco en el LX90 quizás?. Según la descripción (de Valkanik por ejemplo)
Adaptador para convertir los telescopios con salida de rosca S/C a rosca T2, para adaptar cámaras y otros accesorios con rosca T2
El tema está en que el de Meade no lo anuncian mucho en las webs de tiendas españolas y cada adaptador de estos vale sus 30-40 euretes (que por cierto, me parece una salvajada para ser un simple conversor de roscas, pero bueno), y no me gustaría dejármelos para luego llegar a casa y ¡sorpresa, no entra!

Muchas gracias de antemano.