Hola a todos!!!
Menuda semanita...
Sergi, dejando a un lado que el cuerpo siempre pide más, un etalon de lunt de 50 o 60mm

, este enano a mi me está dando un montón de satisfacciones, sobre todo porque me permite disfrutar de la afición más a menudo. Para visual sobre un trípode de foto voy sobradisimo, en 5 minutos(exagerando) estoy sentado en la terraza observando el sol. Aunque sea un rato entre nubes... y al menos te quedas satisfecho
Lo único que echo de menos es el poderle meter más aumentos pero la apertura es lo que tiene...
Para hacerse una idea, en visual con el nagler de 9mm la imagen que obtengo es aproximadamente la de la cuarta imagen que he puesto, pero en un tono totalmente rojizo, claro. Luego juego también con el zoom TV a 6 o 5mm, más ya es muy difícil.
Es un aparatillo muy recomendable pero con sus limitaciones claro, aquí aunque haya distintas opiniones, yo soy de la opinión de etalón de 50 o 60mm y buen teles (apo o acro).
Hay una página que me tiene asombrado y envidioso

por ese etalon de lunt, es la de Jim Ferreira, para mi es una locura:
http://www.lafterhall.com/halpha_sun.htmlAkeru,
las rayas verticales de la tercera foto, son debidas al precesado que soy un negao
las medio diagonales son causadas por el interferómetro o etalón (algún fenómeno óptico que la verdad no se explicarte

)
SidNun escribió:.... Solo les voy a poner una pequeñísima pega a las dos del disco solar completo y es que lo has recortado ligeramente en la parte inferior de las imágenes….

Saludos
Sip... una pena, pero es que el video lo saqué así...
La verdad que esta serie me ha dado un montón de trabajo,
como unas 4 horas intentando sacar videos bajo una mantita para evitar los reflejos y desde el domingo intentar procesarlas cuando llegaba a casa del chollo sobre las 8:30 de la noche... hasta que ayer lo di por acabado. No fueron muchos vídeos, unos 15 de poca duración y unas 7Gb en total
Pero muy pocos fotogramas utilizables.
Gracias a todos por pasaros y por opinar,
un saludo