Sat. artificiales

salva01

Sat. artificiales

Mensaje sin leerpor salva01 » 23 Abr 2006, 10:35

Buenas. Ayer, estube un buen rato observando el cielo.
Primero, a las 22:16 de repente vi una luz muy brillante, más que Saturno que estaba arriba. Pero a los 5 segundos bajó la brillantez y sigui una luz pequeñita, de una magnitud 3 así. La seguí con el telescopio hasta que se ''apagó'' antes de que llegara al horizonte. Iba de Sud a Norte, más o menos.
Después, a las 22:50 vi otro con una luz más blanca de una magnitud 0,1 algo así, que tambíen se apagó un poco cuando iba por arriba de mi cabeza, y siguió hasta que se apagó completamente. Este no pude verlo con el telescopio. Iba de suroeste a noroeste + o - .
Como mi padre estaba en el ordenador, no pude verlo en la web de la NASA haber si salía algo. Como puedo saber cuál era?
Saludos.

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje sin leerpor Jomlop » 23 Abr 2006, 10:46

Puedes consultarlo en (está en inglés):

http://www.heavens-above.com/

Para Martos me sale:

Date Local Time Intensity ( Mag) Alt. Azimuth Distance to flare centre Intensity atflare centre (Mag.) Satellite
23 Apr 06:54:51 -1 24° 25° (NNE) 38.0 km (E) -7 Iridium 39
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

md20

Mensaje sin leerpor md20 » 23 Abr 2006, 16:04

Por la forma de variar los brillos, lo mas probable es que fuera un Iridium.

Aquí tienes las predicciones de aparición de los Iridium. Son sorprendentemente exactas.

Además, y dado su espectacular brillo, podrás hacer predicciones de apariciones a tus conocidos y los dejarás muy sorprendidos, por ejemplo si señalas a donde debe aparecer, en el momento exacto y dices:

Ahí va a apracer una supernova, o una estrella nueva o algo así. Te quedas con ellos, fijo.

http://www.heavens-above.com/

salva01

Mensaje sin leerpor salva01 » 23 Abr 2006, 21:20

Jeje. Bueno, gracias a los 2 por haberme respondido.
Por lo demás, no sale el que vi :? pero otra noche podré ver la hora que pasará :roll:
Saludos.

Volver a “Observación”