Las crónicas de mazinguer: La eterna duda.

mazinguer

Las crónicas de mazinguer: La eterna duda.

Mensajepor mazinguer » 30 May 2011, 14:37

De nuevo, el tiempo libre en puesto de trabajo, me deja tiempo en pensar mucho y claro, como ahora mi hobbye preferido es la astronomia, pues pienso..pienso...

Una cosa he sacado en limpio de esta afición, y es que la mejor forma de resolver dudas es probar in situ, comparar, practicar uno mismo, pero claro, con este tiempo estreñido, la red es la mejor herramienta de resolver mis dudas metódicas.

A saber...que hago?? visual o cielo profundo.
Que me es mas gratificante, a que le puedo sacar mas rendimiento?

No llevo mucho con mi nuevo equipo(c8+cg5gt), pero si bien lo he sacado al campo en varias ocasiones(no mas de 10), si lo he usado en mi terraza muy amenudo. Para disfrutar a tope de visual , planetaria y cielo profundo, me harían falta mas de un teles, aunque creo que el mio vale un pco para todo.
Yo antes, cuando hacía visual, era un chico feliz, sin muchos problemas...quizás alguno de alinear bien o de como equilibrar el teles, a lo más, pensar en la adquisicion de un buen ocular..pero claro...me empiezo a meter con la neximague en la luna. Realmente no hay mucha diferencia de lo que aprecio en vivo y en directo mirandola, y la foto que saco de la misma, pero claro..me gusta plasmar lo que he visto para enseñarla en el foro y me ayuden a mejorar y enseñarselas a mis amigos y digan...ah...tenía razón el sonado este...se ve la luna de lujo!!!

Luego, observando cielo profundo...la satisfaccion es grande...aunque vea M81 como una manchita, me recorre un hormigueo que me hace disfrutar el momento. Uno es consciente de que nunca podrá ver lo que se ve en las fotos y eso, quizás me desanimó un poco. Una vez visto los objetos mas interesantes, cuando dejen de sorprenderme y ese hormigueo desaparezca, puede que las ganas por esta afición se apague.

En un acto de valentía y a la vez locura, me compro mi primera reflex y empiezo a hacer baterías de preguntas sobre la astrofotografia. Como he comentado en mas de una casion...disfruto muchisimo el investigar algo antes de comprarlo y de meterme a ello, a veces mas que con los propios resultados.
Pues eso...como un vitorino cabreado, me adentro de lleno en este mundillo y empiezo a comprender que no es tan sencillo.
Al importante desembolso economico, tengo que añadir cierta destreza en el manejo y obtener un tiempo largo para poder trabajar con los resultados obtenidos.
Mi primer intento...un M13, mi primer objeto de c.profundo..cuando lo veo en la pantalla del ordenador, recorre por mis venas una intensa emocion. Joder!!!esto no es lo que yo veia en el campo el otro dia....vi una manchita y ahora veo el cumulo casi resuelto, con centenares de estrellas...

la ilusión se apodera de mi, pero claro...uno siempre quiere mejorar y para eso creo que necesito mas cosas.
Pasta gansa para ir perfeccionando mis resultados, tiempos largos perdidos en la noche, en los que no puedo hacer nada sino que escuchar los "click" de la camara , mientras hace 400 tomas de 30 sg, ..eso sin meternos con los dark, flats, biats, clas, plast, rast y demas requisitos para sacar algo mejor que lo anterior, suponiendo esto, una perdida de calidad en la observacion y luego, por supuesto, el procesado, donde la finura y elegancia son obligadas y para un cagaprisas como yo, es contraproducente.

Resumiendo...que bonito hacer solo visual...disfrutas el momento, aprovechas la noche, no bombardeas el foro con preguntas imposibles.. ...pero claro......He aquí el problema.
Despues de ver m13 en foto...ahora ver una mancha...bufffff

Algún psiquiatra entre los foreros?
Bueno, consiguiendo de nuevo mi objetivo de sacar mis demonios internos y ya de paso, acariciar la hora de salida del"tajo", os dejo con lo que creo, pueda ser el resultado de mi decision..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

mayo

Re: Las crónicas de mazinguer: La eterna duda.

Mensajepor mayo » 30 May 2011, 21:22

Resumiendo...que bonito hacer solo visual...disfrutas el momento, aprovechas la noche, no bombardeas el foro con preguntas imposibles.. ...pero claro......He aquí el problema.
Despues de ver m13 en foto...ahora ver una mancha...bufffff

Hola Mazinguer, la verdad es que si, ojala se viera como en las fotos, yo solo hago visual, pero si me decidiera por hacer astrofoto, por tiempo, dinero y paciencia con los progamas de apilado, no podria.
Lo que si tengo es un adaptador digiscoping, para matar el gusanillo con la luna.
Por cierto, me gusta mucho el bailoteo del mazinguer :thumbright: , cuando era pequeño me encantaba.
Pasate por Tarragona y te llevas esta a casa, :eeeeek:
http://ceo.upc.es/extras/eventos/mazinger/mazinger.htm

pfvidal

Re: Las crónicas de mazinguer: La eterna duda.

Mensajepor pfvidal » 31 May 2011, 13:41

Te aseguro que M13, en un S/C de 14", o en Dobson de 16" o 20", es de lo más parecido a la imagen que vemos en foto. Y con binocular... ni te imaginas!
El recuerdo de la primera vez que vi M51 por un 16" con un Ethos, es tan fuerte como la primera luna, o el primer saturno, la primera nebulosa de Orión o el primer beso... Para visual, cielo oscuro, mucha apertura y buena optica... Y acongoja! (por lo menos a mi)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”