Unas dudas un poco chorras que son para matarme...(Lo sé

Os doy la info, mí teles es un CPC 9,25 GOTO. La versión del NexStar es esta;
Versión: HC: NXS 4.18
MC: 5.14 5.15
El asunto y las dudas son estas; Si el teles tiene GOTO no entiendo como no obtiene la hora y fecha automática, he leído el manual y pone que te pone por defecto la última hora introducida y busca la hora, fecha y posición actual (GPS LINKING).
Si pulsamos en la opción;
MENU/
VIEUW TIME-SITE/GPS LINKING (LOCAL) /
GPS LINKING (02/15/04) /UNIVERSAL TIME/ STANDARD TIME /GPS LINKING (LST= 10H99M13S) /
GPS LINKING (000º25¨57 W / 38º 22 49 N)
Ahora por ejemplo mientras escribo este hilo en el mando si observo la opción VIEUW TIME SITE, me dice LOCAL 00:44:22. Cuando la hora de reloj es 23:55h, por lo tanto la hora del NexStar no es correcta. La fecha del NexStar me dice que es; 02/15/04, hoy es día 02/06/11 por lo tanto tampoco es correcta...
No termino de entender porque me dice eso de UNIVERSAL TIME o STANDARD ¿Que diferencia existe? ¿Para que son?
La pregunta que os hago es que tenía entendido que si tengo GOTO la hora, fecha y posición la marcaba automáticamente y no es así... por lo que leo tengo que introducirla yo a mano y tengo que coger por ejemplo la hora UNIVERSAL (Que me diga el mando del NexStar y restarle 2 horas) ¿Es correcto?
Menudo follón pero creo que esta pregunta chorra me ayudará a entender mejor esto...