En Torrevieja

Tomaset
Contactar:

En Torrevieja

Mensajepor Tomaset » 07 Jun 2009, 14:02

Acabo de ver en las noticias de la TV autonómica (C9) una observación publica en Torrevieja con motivo del dia internacional del medio ambiente, mi sorpesa ha sido cuando hablaban del zodiaco, que si ha habido un desplazamiento en traslación de 30º que si tal que si pascual, intentaban que la gente supiese que su horóscopo ya no es el que era....¿no luchamos contra esas patrañas?, la verdad es que me han decepcionado bastante :?

JipySkunk

Re: En Torrevieja

Mensajepor JipySkunk » 07 Jun 2009, 14:20

La verdad que si que es deprimente que haya personas le llenen la cabeza de tonterias a la gente que no sabe de astronomía;es igual que el bulo que circula por la red y ya de boca en boca,puesto que me han preguntado sobre ello,sobre las dos lunas llenas a causa de un acercamientocreible de Marte a la Tierra no se que dia de agosto :eeeek: :eeeek:.Pero lo peor es que la gente esta totalmente convencido de ello.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 07 Jun 2009, 14:35

¡¡¡ EL FIN DEL MUNDO SE ACERCAAAAAA... !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 07 Jun 2009, 14:59

Mira tu que bien si se acerca el fin del mundo, quiere decir que tambien se acerca el fin de la crisis. :twisted: :twisted:

P.D. Quien no se consuela es porque no quiere. :multi: :multi:
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 07 Jun 2009, 15:45

¿y no hablaban de Hercolubus y la Gran Colisión? :lol: :lol: :lol:

Lo malo es la gente que se cree esas cosas y se desinforman, es una lástima ---

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Jun 2009, 16:25

Lo que me ha disgustado es que parecían gente de la agrupación de Torrevieja, llevaban un PST y un dobson homemade de los gordos gordisimos, por eso me ha cabreado, son astrónomos aficionados y supongo que querían transmitir a la gente el cambio de las constelaciones respecto de la ecliptica a lo largo del tiempo y asi demostrarles que el eje de rotación terrestre no es perfecto, pero tal cual se explicaban parecía otra cosa....ya sabéis como es la gente...lo primero que preguntan es si has visto algun ovni, si oyen la palabra zodiaco lo primero que preguntan es por su horóscopo :twisted:

Ruben87
Contactar:

Mensajepor Ruben87 » 05 Jun 2011, 16:38

Bueno, un poco (bastante) tarde para contestar a esta noticia.

Yo fui uno de los organizadores de esa actividad y he de deciros que somos una asociación de aficionados a la astronomía y que desde hace mucho tiempo venimos luchando contra todo aquello que no sea científico. Una forma de llamar la atención de las personas es decirles que su signo del zodiaco ha cambiado y es lo que intentábamos explicar con el tema de la ecliptica y los 30º. Al final de la charla, nos dispusimos a leer un horóscopo y a preguntarles a varios asistentes de ese signo si concordaba con su realidad. Todos nos dijeron que si, y luego les dijimos que le habíamos engañado y le habíamos leído otro. Así desmontamos el tema del horóscopo con el que venimos luchando, pero que sin duda es un tema atrayente, hacer ver a la gente la parte científica del zodiaco.

Lo dicho, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

También hay que entender que la televisión tiene un tiempo limitado y no puede salir todo, pero doy fe, como organizador de la actividad que somos pro ciencia y contra la astrología.

Un saludo!
Visita mi página web sobre Astronomia e Informatica --> www.astromatica.es

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 05 Jun 2011, 21:23

Yo creo que cuando se habla del tema de la precesión, lo que se pretende demostrar a los que creen en esto, es que le están engañando, y nada mejor que demostrarles que lo que le han dicho durante toda su vida (su signo zodiacal) que en teoría es la constelación donde se encontraba el sol el día de su nacimiento, es falso.

Respecto a los "fines del mundo", la teoría de la conspiración actual, es que será el cometa Elenin
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”