El pasado día 2 estuve echando un vistazo al Sol para ver si estaba “animadillo” en luz integral.
A pesar de que el seeing era bastante malo, había bastante turbulencia debido al viento relativamente fuerte y a mis condiciones de observación y además que comenzaron a presentarse nubes altas que molestaban bastante, tras ver que había varias manchas y grupos correspondientes a diversas regiones activas decidí probar a hacer alguna fotografía.
Estuve a punto de dejarlo para otro día, pero tras ver el pronóstico del tiempo para los días siguientes, me dije que había que intentarlo…..
Tomadas con mi refractor ED-100 F900 f/9, filtro solar de lámina Baader AstroSolar y la cámara Canon EOS 40D.
Luz integral:

Sol_02_06_11 por Piroente, en Flickr
Falso color:

Sol_Color_02_06_11 por Piroente, en Flickr
También con la 40D, pero esta vez grabando un vídeo y procesándolo con Registax6 hice un detalle de la zona donde aparecían más manchas.
Detalle luz integral:

Sol_detalle_2_6_2011 por Piroente, en Flickr
Detalle falso color:

Sol_detalle_color_2_6_2011 por Piroente, en Flickr
No son, ni mucho menos, tan espectaculares como con las que nos regalan la vista nuestros afortunados colegas que tienen la fortuna de poder observar y fotografiar en Hα, pero al menos podemos hacerlo con la Fotosfera.

Saludos