Pedido de un equipo

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Pedido de un equipo

Mensajepor jgj » 09 Jun 2011, 01:04

Hola, sé que esto no tiene que ver con la astronomía, pero veréis, he pedido un skywatcher dobson 10" goto, en el pedido me dicen que una vez confirmada la disponibilidad deberá realizar un ingreso.
Me llamaron por teléfono para confirmar la disponibilidad y que hiciese el ingreso para proceder al envío, pedí la confirmación por correo electrónico y me volvieron a llamar por teléfono en vez de hacerlo por escrito.
Sabéis si haciendo el ingreso, si no lo tienen disponible puedo deshacer el pedido y reclamar el dinero ingresado, o me tengo que esperar a que tengan.
Es la primera vez que compro desde fuera de una tienda, sé que muchos de vosotros lo hacéis con frecuencia y podréis saber sobre estas cosas.

Gracias
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor Tomaset » 09 Jun 2011, 05:46

Si te dicen que lo tienen disponible y después de ingresar el dinero, te dicen que nones, es para ir y meterles un telescopio por donde mas amargan los pepinos, diles que te lo conformen por email, mas que nada para tener una prueba escrita y poder reclamar.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor SidNun » 09 Jun 2011, 09:54

Hola:

Mi consejo, claro y conciso, que te aseguren por escrito que lo tienen disponible para su envío y entonces realizas el pago. De lo contrario, no adelantes ni un Euro. :evil3:

Por desgracia, las experiencias con la distribución de los productos Sky-Watcher no son lo que se dice precisamente satisfactorias en muchos casos. :angry4:

Echa un vistazo si lo deseas también a este tema:
viewtopic.php?f=42&t=44378

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor greeneagle » 09 Jun 2011, 09:55

Pues yo te recomiendo que como dice Tomaset, primero que las condiciones te la den por escrito, segundo, nada de pagar la totalidad, no soltar más de un 50% de señal, a ser posible un 25%, y el resto a la entrega, estas son mis condiciones, si lo aceptais bien, si no, pues chao, que sin telescopio no me voy a quedar, desgraciadamente hay muy poca competencia real en este mundillo, y dispones de muchas otras tiendas que te lo venden, exactamente al mismo céntimo.

Un saludo, y cuidado que de "enteraos" está el mundo lleno, aprieta que la cosa está "mu malita"
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor garnet star » 09 Jun 2011, 13:10

Hola.

Al menos pide que te confirmen por correo electrónico que está disponible en almacén. Yo he tenido problemas en ese aspecto con la distribuidora de Pentaflex.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor GONZALO » 09 Jun 2011, 14:58

La respuesta es fácil:

Los señores de pentaflex venden directamente puenteando a las tiendas y llevándose ellos la poca comisión que le dejan al vendedor (y no, no tengo una tienda)

A cambio ya ves el fantástico servicio que te ofrecen.

No les compres directamente y punto. El mismo foro tiene unos patrocinadores que te atenderán encantados y con los que seguro que no tendrás estos problemas.

Y aún así, yo tengo en estos momentos una bronca tremenda porque me llegó (mas bien a mi hermano) una EQ6 que no funcionaba y llevo dos semanas pidiendo una explicación que no me llega. Y eso que la compré a través de una tienda con un buen servicio.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pedido de un equipo

Mensajepor J30 » 09 Jun 2011, 17:39

Yo, para todas estas adquisiciones siempre me manejo por sus páginas web y correo electrónico; siempre espero a que me confirmen por e-mail que hay stock. Con el teléfono no tengo constancia escrita, y perdería mucho tiempo esperando a que me atendieran. Por escrito voy más a tiro hecho.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”