reductor focal 6.3
- mazinguer
reductor focal 6.3
Ayer, cuando probé el reductor focal, apunté a M13. Antes, sin el reductor, con 60 sg, por ejemplo, me salía el cúmulo y el fondo negro, oscuro. Ahora, con menos tiempo de exposicion(25 sg) me sale el quemado..no lo entiendo. Lo mismo me pasó con otros intentos (m51, m104)...pocos segundos, y quemada la foto. En cambio, quitando el reductor, ya salía e fondo normal. Aunque tambien me di cuenta que aun sin reductor, a largas exposiciones(4 minutos) me sale el fondo cada vez mas claro y luminoso...
saludos
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.
- Verio
Re: reductor focal 6.3
¿Puedes poner una imagen tal como sale de la cámara sin procesar, sin aplicar ningún estirado ni nada más que un recorte o un escalado para que te deje ponerla en el foro?Ayer, cuando probé el reductor focal, apunté a M13. Antes, sin el reductor, con 60 sg, por ejemplo, me salía el cúmulo y el fondo negro, oscuro. Ahora, con menos tiempo de exposicion(25 sg) me sale el quemado..no lo entiendo. Lo mismo me pasó con otros intentos (m51, m104)...pocos segundos, y quemada la foto. En cambio, quitando el reductor, ya salía e fondo normal. Aunque tambien me di cuenta que aun sin reductor, a largas exposiciones(4 minutos) me sale el fondo cada vez mas claro y luminoso...
saludos
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
- mazinguer
Creo qeu borré todas las fotos que me hizo, pero vamos...salía la foto blanca, totalmente quemada...y lo que te digo..con sólo 20-25 sgt de exposicion..¿Puedes poner una imagen tal como sale de la cámara sin procesar, sin aplicar ningún estirado ni nada más que un recorte o un escalado para que te deje ponerla en el foro?Ayer, cuando probé el reductor focal, apunté a M13. Antes, sin el reductor, con 60 sg, por ejemplo, me salía el cúmulo y el fondo negro, oscuro. Ahora, con menos tiempo de exposicion(25 sg) me sale el quemado..no lo entiendo. Lo mismo me pasó con otros intentos (m51, m104)...pocos segundos, y quemada la foto. En cambio, quitando el reductor, ya salía e fondo normal. Aunque tambien me di cuenta que aun sin reductor, a largas exposiciones(4 minutos) me sale el fondo cada vez mas claro y luminoso...
saludos
- VegaKing
- Contactar:
Creo que parte de la culpa pudo ser de la luna.
Saludos.
Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60
- Verio
Con un C8 y una reflex no se te puede quemar la foto con solo 25" de exposición, ni con luna, ni reductor de focal, ni nada. Un reductor de focal 6.3 reduce aproximadamente a la mitad el tiempo de exposición necesario para el mismo nivel de iluminación, por lo que si con 4 minutos sin reductor no se te quema, con el reductor incluso con exposiciones de 2 minutos tampoco se te debería quemar.Creo qeu borré todas las fotos que me hizo, pero vamos...salía la foto blanca, totalmente quemada...y lo que te digo..con sólo 20-25 sgt de exposicion..¿Puedes poner una imagen tal como sale de la cámara sin procesar, sin aplicar ningún estirado ni nada más que un recorte o un escalado para que te deje ponerla en el foro?Ayer, cuando probé el reductor focal, apunté a M13. Antes, sin el reductor, con 60 sg, por ejemplo, me salía el cúmulo y el fondo negro, oscuro. Ahora, con menos tiempo de exposicion(25 sg) me sale el quemado..no lo entiendo. Lo mismo me pasó con otros intentos (m51, m104)...pocos segundos, y quemada la foto. En cambio, quitando el reductor, ya salía e fondo normal. Aunque tambien me di cuenta que aun sin reductor, a largas exposiciones(4 minutos) me sale el fondo cada vez mas claro y luminoso...
saludos
Se me ocurren varias posibilidades:
- Tienes una fuga de luz en el tren óptico o en la cámara.
- El programa de captura te está aplicando un estirado automático de la imagen y te hace creer que se te ha quemado la foto. Con el MaximDL pasa a veces.
LX200R 8" / MiniBorg 50
- mazinguer
No creo, Vega. Aparte de que estaba en el otro extremo del cielo, y no era llena, ya estaba bastante baja. Ademas, si le quitaba el filtro, me aguantaba el cielo oscuro casi 2 minutos.
No se,no tengo ni idea...
No se,no tengo ni idea...
- mazinguer
quote]
Con un C8 y una reflex no se te puede quemar la foto con solo 25" de exposición, ni con luna, ni reductor de focal, ni nada. Un reductor de focal 6.3 reduce aproximadamente a la mitad el tiempo de exposición necesario para el mismo nivel de iluminación, por lo que si con 4 minutos sin reductor no se te quema, con el reductor incluso con exposiciones de 2 minutos tampoco se te debería quemar.
Verio, ahora recuerdo. Al quitar el reductor, vi que estaba flojo, po rlo que podría ser por ahí lo0 de la fuga de luz,no?
Con un C8 y una reflex no se te puede quemar la foto con solo 25" de exposición, ni con luna, ni reductor de focal, ni nada. Un reductor de focal 6.3 reduce aproximadamente a la mitad el tiempo de exposición necesario para el mismo nivel de iluminación, por lo que si con 4 minutos sin reductor no se te quema, con el reductor incluso con exposiciones de 2 minutos tampoco se te debería quemar.
- Tienes una fuga de luz en el tren óptico o en la cámara.
- El programa de captura te está aplicando un estirado automático de la imagen y te hace creer que se te ha quemado la foto. Con el MaximDL pasa a veces.
Verio, ahora recuerdo. Al quitar el reductor, vi que estaba flojo, po rlo que podría ser por ahí lo0 de la fuga de luz,no?