Sensores para Home

samusam

Sensores para Home

Mensajepor samusam » 09 Jun 2011, 15:28

Muy buenas, estaba pensando en poner unos sensores a la montura para saber si está, de forma precisa, en posición home.

¿Hay alguien que los ha puesto ya? ¿Que tipo de sensores serían?

Arbacia
Contactar:

Re: Sensores para Home

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2011, 16:07

¿de que montura hablas?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

samusam

Mensajepor samusam » 09 Jun 2011, 16:11

Una montura ecuatorial.
La Vixen SXD.

J30
Contactar:

Mensajepor J30 » 09 Jun 2011, 17:30

La idea es muy buena, pero no se si alguien lo ha llegado a hacer. Imagino que quieres preparar la montura para manejo remoto, porque el conseguir la posición home es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de poner un telescopio remoto.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

samusam

Mensajepor samusam » 09 Jun 2011, 19:52

La montura ya esta en remoto y la verdad que de dia, ponerla en posición Home es muy sencillo porque se ven muy bien las marcas desde la web cam. Las marcas son negras y la montura blanca. Pero me gustaria hacerlo por la noche y sobre todo de forma muy precisa.

Rotel

Mensajepor Rotel » 27 Jul 2011, 22:47

buenas,

yo me estaba planteando lo mismo aunque todavia no tengo el teles en remoto.
una de las soluciones pasaba por una simple webcam enfocando aunque lo mejor es acoplar algun tipo de sensor de este tipo por ejemplo:

http://www.micropik.com/PDF/CNY36.pdf

Es un optoacoplador que detecta corte al insertarse algo entre el emisor y el receptor.
Seria ver como adaptarlo a cada eje para que en la posicion de home, los respectivos sensores estuviesen cortados.

Como recibir la señal-aviso, se me ha ocurrido dos opciones, o un simple led que se encienda delante de una webcam para cada uno de los ejes, muy sencillo o conectar el circuito al puerto paralelo del ordenador o valerse de alguna placa tipo arduino para ver el estado de los interruptores....

saludos

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 28 Jul 2011, 04:55

Y si de día es fácil de poner en home, ¿No será posible simplemente usar una lámpara que solo enciendas al momento de poner la montura en home?

Un saludo
Pablo

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 28 Jul 2011, 05:18

samusam escribió:Muy buenas, estaba pensando en poner unos sensores a la montura para saber si está, de forma precisa, en posición home.

¿Hay alguien que los ha puesto ya? ¿Que tipo de sensores serían?

Hola:

La SXD tiene unas marcas que al hacerlas coincidir indican la posición de home... Así que no veo la necesidad de colocar unos sensores que realicen dicha función...De noche no tengo problema de ver las marcas.......También tiene una opción en el menú del Starbook de volver a la posición inicial.....y en mi caso tengo costumbre de realizar esta operación con resultados siempre satisfactorios... La montura me vuelve a la posición inicial "exactamente" (me coinciden perfectamente las marcas de la montura).....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Rotel

Mensajepor Rotel » 28 Jul 2011, 09:59

Uno que lo tiene una cgem en remoto a bastantes cientos de km me comento que cuando se le iba la luz o le daba al off al power-switch sin haber aparcado la montura, tenia un problema para poner en las marcas. De ahi lo de los sensores, etc..

saludos

samusam

Mensajepor samusam » 30 Jul 2011, 11:52

La cosa de poner los sensores es que por la noche no se ven las marcas (que dicho sea de paso por el día se ven perfectamente) y no puedo encender una luz ya que molestaría a los telescopios que tengo al lado.

Cuando me traiga la montura del observatorio ya me pondre con ello.

Volver a “Astrobricolaje”