todos los planetas en una misma noche??

albi
Contactar:

todos los planetas en una misma noche??

Mensajepor albi » 23 Abr 2006, 17:45

Hola!

como dice el titulo, me ha entrado el gusanillo, no se porque, de saber cuando se puede, (si se puede), observar en una misma noche todos los planetas, en que fecha, lo he estado mirando en varios programas como "stellarium, starry night, skymap..." y claro, no se ninguna forma de buscarlo a no ser que vaya hora por hora y dia por dia, pero asi podria estar años...

asi que si alguie sabe cuando se podra (si se puede) observar todos los planetas en una misma noche, me gustaria que me contestara, con hora exacta de cada uno, dia, mes y año...

bien, espero que alguin me quite el "gusanillo", gracias...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 23 Abr 2006, 18:01

Hola albi:
¡¡Con tu juventud y con tanta impaciencia!!
Pero te daré una buena noticia:
Esta noche lo puedes hacer (si las nubes te dejan):
Nada más anochecer tienes a la vista Marte, Saturno y Jupiter.
Antes de amanecer todavia tienes a Jupiter sobre el horizonte y podrias ver (dificilmente pue su magnitud ronda la 14) o mejor fotografiar Pluton, y más hacia el Este tienes Neptuno, Urano y Venus.
Y antes de salir el sol en estos días se puede divisar Mercurio.
Asi que ya sabes....
Saludos.

albi
Contactar:

Mensajepor albi » 23 Abr 2006, 18:04

Hola ManoloL!!

gracias, si me dejan las nubes tu lo has dicho, porque por ahora va ha ser que no, porque hace un viento.....que no se yo...

de todas formas, me gustaria saber si algun dia, se podran ver todos en un tiempo mas reducido, no se si sera posible, pero el gusanillo que me ha entrado, hasta que no me lo quite.....jeje

pues eso, gracias de todas formas, y aver si alguien lo sabe....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 23 Abr 2006, 18:21

Hola de nuevo:
Hombre a mi tambien me gustaria "cogerlos" a todos en un encuadre fotografico, pero eso es casi imposible y para verlos a todos en un momento dado, al amanecer o al anochecer porque Mercurio se ve solo en esas circunstancias tienen que darse unas posiciones que solo se dan cada muchos años. Ademas para poder ver, o mejor fotografiar, a Plutón, se necesita noche cerrada.
Yo tengo una fotografia de Mercurio, Venus, Marte y Jupiter en el mismo encuadre. Y me faltó angulo para "meter" a Saturno que tambien estaba a la vista. Era al amanecer y en esas circunstancias no se podrian fotografiar los otros planetas aunque hubieran estado "visibles", por su falta de luminosidad.
En fin como puedes suponer la cosa es muy complicada.
Saludos.

albi
Contactar:

Mensajepor albi » 23 Abr 2006, 21:21

Hola!!

buscando he encontrado este hilo http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004 ... lanets.htm
es a lo que me refiero, pero si puede ser, que alguien me dijera todos aun mas juntos, si es posible claro.....

ciao

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 Abr 2006, 13:34

Echa un vistazo al tema del subforo de Eventos y Efemérides:

Conjunción Mercurio-Marte-Saturno-Luna-Júpiter 27-06-06

Saludos.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 24 Abr 2006, 15:03

Antares21 escribió:Echa un vistazo al tema del subforo de Eventos y Efemérides.

Hola Antares21.
¿Donde esta ese subforo?. Yo no lo encuentro.
Saludos.

Editado:
Ya lo he encontrado.
Saludos de nuevo.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”