¿Qué marca y modelo de tubo ED80 comprar?

omarspa
Contactar:

Re: ¿Qué marca y modelo de tubo ED80 comprar?

Mensajepor omarspa » 09 Jun 2011, 19:06

Buenas,

Hablándote desde la experiencia, yo te recomendaría esta serie de SW donde te dan el ED con un maletín, un aplanador/corrector de campo específico para ese tubo, etc...

Yo compré el ED80 de la serie Black Diamond, y aún seguirá conmigo durante muchos años...

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

xisco68

Mensajepor xisco68 » 09 Jun 2011, 19:43

Hola,

coincido plenamente con Omar. :thumbleft:
El SW ED80 BD se entrega muy completo, con un enfocador de doble velocidad. Aunque puede que tengas que gastar alrededor de 600 para adquirirlo, su relación calidad-precio es excelente. No te arrepentirás de su compra.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

SidNun

Mensajepor SidNun » 09 Jun 2011, 19:46

Hola:

No se como andarán los precios actualmente pero modelos a elegir creo que tienes unos cuantos, incluyendo algunos tripletes en el caso de los Orion o TS, aunque es muy probable que estos últimos no encajen en el presupuesto que mencionas.

Si yo estuviera en tu misma tesitura, en lo primero que me fijaría sería en asegurarme que el elemento de la óptica ED sea FPL53 y en lo segundo en que el enfocador sea de la mayor calidad posible, como mínimo con reducción de doble velocidad o, mejor aún, motorizado o con posibilidad de motorizarlo.
En cuanto a la focal, en principio mejor los de menor longitud focal que te proporcionarán una menor relación focal, aunque esto puede ser ligeramente contraproducente en lo que a corrección de la aberración cromática se refiere.

Tanto en un caso como en otro, tendrás problemas con la curvatura de campo ya que no son instrumentos aplanáticos por lo que, si quieres tener todo el campo que te proporcione tu DSLR corregido, tendrás que usa aplanador, sea o no a su vez reductor.

Suerte con tu compra.

Saludos
Sidereus Nuncius

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 09 Jun 2011, 20:13

A veces he visto como los ED80 de SW los tienen rebajados por poco menos de 500€, ahora mismo creo que hay una oferta de estas en alguna tienda de internet alemana.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 09 Jun 2011, 22:45

crisyo escribió:A veces he visto como los ED80 de SW los tienen rebajados por poco menos de 500€, ahora mismo creo que hay una oferta de estas en alguna tienda de internet alemana.

Saludos.

parecia interesante esa oferta de la tienda alemana, pero me he asomado y viene el tubo "pelado", sin la ristra de accesorios. asi que no parece tan oferta. ?. y sumale los portes majos que hay.

los orion y los SW son los mismos comelechugas, seguramente los orion sigan viniendo como los antiguos SW, osea, sin enfocador doble velocidad,
yo te recomiendo de todas todas el SW con el maletin, son 100 y poco mas y al poco de tenerlo agradeceras haber hecho el esfuerzo.
si lo pillas sin, no tardaras mucho en buscarle uno y al final te gastaras mas.

saludos

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 09 Jun 2011, 23:50

Siempre he recomendado el SW, ya que fui usuario de uno de ellos, y todos los que me hicieron caso, no se arrepintieron nunca.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

caronthe
Contactar:

Mensajepor caronthe » 10 Jun 2011, 09:49

Hola,yo tengo un sw ed80 black diamond y lo unico que te puedo decir que es una maravilla de telescopio,seguro que te dara muchas satisfacciones,no te arrepentiras si lo compras.
Un saludo.

xisco68

Mensajepor xisco68 » 10 Jun 2011, 10:14

Este modelo en concreto sale sin aplanador. Y como bien te han dicho, hay que comprarlo aparte si lo quieres. Se ve por la web publicidad de este teles que sale con el aplanador, pero no es así, por lo menos en los comercios que conozco.
De todas maneras, podrás usar el tubo sin aplanador mucho tiempo y con muy buenos resultados hasta que te decidas a comprar uno. Busca la mejor oferta que rondará esos 600 euros y pico y cómpralo, que es muy buen tubo. Normalmente te incluye, aparte del tubo con enfocador dual, con anillas y cola de milano, una diagonal dielectrica de 2", un ocular de 28" de 2", adaptador a 1,25" y el maletín. O sea, que viene muy completo.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 10 Jun 2011, 10:29

comelechugas escribió:Hola Gracias a todos por vuestras respuestas, definitivamente me voy a por el SW ED80 Black Diamon.

Acabo de hablar con una famosa óptica astronómica de Madrid y me han dicho algo que me ha desconcertado. Les he preguntado por el modelo SW ED80 Black Diamon y me han dicho que si lo tienen, que lo mire en su página, pero que no incluye aplanador de campo, que Sky Watcher España no incluye este accesorio en sus tubos y que se paga aparte por 200€. En su página no aparece el modelo referido Black Diamon si no solo ED-80 Pro a 660 eurazos sin aplanador.

Conoceis algún sitio de confianza (a ser posible tienda física) dónde conseguir este modelo (que creo que debe incluir el aplanador) a buen precio.

Hola comelechugas.

Hay un par de hilos recientes que citan los problemas que existen con el distribuidor de SW, la óptica que has citado no trabaja con SW supongo por motivos parecidos. Lo ideal sería que en alguna tienda de confianza preguntes si tienen el ED80 con el aplanador en Stock, si no es así puedes conseguir el mismo producto (más caro) pero con marca Celestron u Orión cuyos distribuidores si responden como debe ser. Si les compras en internet directamente te la juegas, tal vez te pudiera salir bien y conseguir el Kit por menos precio pero si sale mal :crazyeyes:

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”