Habladme de este

Blasco

Habladme de este

Mensajepor Blasco » 08 Jun 2011, 19:36

Hola chicos, me gustaría que alguien me informara bien sobre este telescopio:
Celestron Advanced Series C10 NGT
No sé si vale para el espacio profundo. Vuestra respuesta me será de gran ayuda. Muchas gracias.

SERGIT
Contactar:

Re: Habladme de este

Mensajepor SERGIT » 09 Jun 2011, 22:47

Hola Blasco.

Un Newton de 10" es un excelente tubo para observación de cielo profundo, yo lo tengo en montura dobson y estoy muy satisfecho con el. El problema de este equipo es la montura, claramente insuficiente incluso en visual, necesita una EQ 6 para funcionar bien. Si tienes "aperturitis" es mejor que compres un dobson.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Blasco

Mensajepor Blasco » 10 Jun 2011, 23:39

Muchas gracias, pero es que los dobson me parecen muy grandes, y por supuesto no acabo de pillarlos el truco o la funcionalidad; pero todo el mundo me los recomienda. No sé, ¿ crees que me vale de verdad para el cielo profundo ? es que quiero observar galaxias y nebulosas, en fin, los objetos más distantes; ya sabes... Me gustaría que me digeras algo que tiene un dobson que el otro no tiene, o sus características más fuertes. Yo es que ya me pierdo, entre que soy nuevo en esto y que me pierdo mucho con los aumentos... Cuando cogí el que tengo ahora ( Maksutov—Cassegrein de F=1900 D=152mm respectivamente ) pensé que era como las cámaras: a más megapíxeles más enfoque, y más de lejos te veía; pero ya veo que no. Pero tampoco los cortos hacen gran cosa, por lo que estoy más perdido que un antílope en la ciudad. Por lo tanto, una mano experta me viene de lujo. Desde los oculares hasta las monturas pasando por los aumentos y aperturas, lo que conducirá a qué cielo puedo observar con dicho telescopio o lo que es casi lo mismo: cuan de lejos veré los objetos. Muchas gracias.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 11 Jun 2011, 20:02

Hola Blasco.

Si te preocupa el tamaño debo decirte que es mucho más aparatoso un Newton de 10" en montura ecuatorial que el mismo tubo en montura dobson. Un 10" es un tubo muy grande y pesado y necesita una montura acorde con ese tamaño, la CG5 GT se queda muy corta con este tubo incluso en visual, vibrará con solo tocar el enfocador y la más ligara brisa producirá efectos desastrosos, este tubo necesita una NEQ 6. La montura dobson de un 10" es muy estable, mucho más que la CG5 GT con el mismo tubo y desde luego el transporte del equipo es menos engorroso.

Si quieres un tubo montado en ecuatorial tienes que aumentar la montura o aligerar el tubo, con la CG5 GT puedes poner sin problemas un Newton de 6" o un S/C de 8", pero pasar de ahí ya empieza a ser problemático.

Ya se que a veces me pongo muy pesado con el tema de las monturas pero de nada sirve tener un tubo con buenas prestaciones si la montura es insuficiente.

E insisto, si tu objetivo es realizar buenas observaciones visuales de cielo profundo lo mejor es un dobson de buen diámetro. Yo tengo un 10" en montura dobson y estoy muy satisfecho con el.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Jun 2011, 20:53

Pues yo soy de la opinión de Sergit, el Dobson tiene la ventaja de ser muy cómodo, se transporta bien, se monta en un momento y es fácil de manejar lo único "malo" es que no tienes la ventaja del goto, al menos en los modelos más básicos.

Si al final decides montarlo sobre una ecuatorial lo mínimo una EQ6, la CG5 lo mueve pero es una montura demasiado endeble para tanto tubo.

y bueno, respecto a la pregunta "no sé si vale para espacio profundo" jejeej... es un tragaluz en toda regla y con un buen juego de oculares ya ni te cuento. :shock:

Te cuelgo una fotografía del mío para que te hagas una idea del tamaño del conjunto con la EQ6
Imagen

garrillaga

Mensajepor garrillaga » 11 Jun 2011, 21:05

Un dobson de 12'' no necesita goto (yo lo tengo) ya que tropiezas con cualquier objeto sólo por pasar delante....Lo que ha de quedar claro es que desde ciudad ni siquiera el 12'' vale para mucho.... Yo no lo uso en visual. Se ha de ir a sitios oscuros para poder disfrutar de galaxias y nebulosas.

Volver a “Observación”