IC 5067, El pelicano

Conery

Re: IC 5067, El pelicano

Mensajepor Conery » 24 Jun 2011, 09:38

davidmallorca escribió:gracias a todos!!

Felix, te dejé respuesta en F.A.
por lo del ruido, ya lees a xap, 26º tenia el, 25º aun de madrugada tube yo.

Alfonso, el encuadre está mas o menos premeditado,
queria probar con los mosaicos, tengo ya la norteamerica en otro frame, aprovecho para preguntarte:
tiene la mitad de exposicion que esta, por lo tanto el doble de ruido, y no hay manera de que no se note la junta (espero igualar las horas de las dos)
crees que igualando el tiempo de integracion total soluciono lo de la junta?

los datos:

8H en subs. de 600" ISO 1600, 20 darks, 25º ambiente - 15º sensor.
canon 1000D

xap!! dale un poco de color a esto!! :lol: :thumbup:

vegantares escribió:Está fenomenal...parece hecha con una CCD monocromo, una canon te saca imagenes asi?. A ver si puedes dar datos de exposicion, filtros y todo eso...gracias.

:thumbup:

un saludo, y 1000 gracias a todos por pasar.

Rogelio Bernal Andreo tiene en su web un tutorial para unir esas fotos y que no se note la junta, date una vuelta que igual sacas algo el claro, aunque está en "inglis".

Saludos.

P.D. reconcozco que el tuto es una maravilla.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 24 Jun 2011, 16:46

Conery escribió:
Rogelio Bernal Andreo tiene en su web un tutorial para unir esas fotos y que no se note la junta, date una vuelta que igual sacas algo el claro, aunque está en "inglis".

Saludos.

P.D. reconcozco que el tuto es una maravilla.

hola Conery

pues debo estar medio ciego o algo, pero no lo veo en su pagina.

me puedes facilitar un enlace?

Gracias!!

creo que el problema es la diferente RSR de ambas tomas, debo acumular 4-5 horitas mas de norteamerica.

pero me gustaria ver ese tuto

Gracias!

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 24 Jun 2011, 17:54

Hola David:

Teoricamente pixi debería registrar y hacer el mosaico el solito. Puedes mirar este videotutorial de Harry, además es de la misma zona:

http://www.harrysastroshed.com/Mosaic.html

Eso sí las dos imágenes deben tener una exposición similar pues la diferencia de ruido se notará, tambien es imprescindible que las dos imágenes no tengan ningun tipo de gradiente.

Silvercup

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 24 Jun 2011, 19:56

gracias Silvercup!

por suerte no me crea ningun gradiente el H-alpha, que bien va el joio.

e hecho exactamente como el tuto de Harry,
con la anecdota de que no lo conocia, me guié por el oficial de pixi y el frame adaptation habia que hacerlo manualmente (no viene la casilla incluida en el tuto oficial), hasta que me dió por probar si esa opcion automatizaba lo manual. y efectivamente.

pero vamos, lo logré.

ahora me queda la duda de si igualando SRS se solucionará la junta.

y no se que hacer, en el tuto oficial solapan lo justo las imagenes, en el de harry solapa media foto.
yo he solapado lo justito,

crees que me puede causar algun problema eso?

yo en principio creo que no, de todas formas un borde de la imagen siempre queda sobre la otra, pero no se que pensar.
lo digo por que ahora que estoy a tiempo, no se si deshechar la primera sesion y solaparlas mas o tirar p´alante.

:lol: se me entiende algo? :lol:

colgaria la union con un simple STF, pero es que tiene una junta que no se puede mirar.

lo dicho, espero que mejore cuando le meta las mismas horas a la NA.

saludos!

Conery

Mensajepor Conery » 24 Jun 2011, 22:22

Creo que es este, no importa que no tengan los mismos tiempos de exposición, según el tutorial.

Espero que te sirva, igual sacas algo.

http://blog.deepskycolors.com/archivo/2 ... Ifn-p.html

Saludos.

Pedro.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 24 Jun 2011, 22:44

Conery escribió:Creo que es este, no importa que no tengan los mismos tiempos de exposición, según el tutorial.

Espero que te sirva, igual sacas algo.

http://blog.deepskycolors.com/archivo/2 ... Ifn-p.html

Saludos.

Pedro.

que torpe soy! yo buscaba algo que pusiera mosaic en el titulo.

Gracias Conery!

a ver, si me sirve antes de acumular mas señal. aunque creo que no..
un primer vistazo al tuto y he visto que mete la formula en PI a mano, supongo que es lo que hace ahora automaticamente, y en imagenes con poca diferencia de luz irá bien, pero en mi caso hay mucha diferencia.

lo miro con calma y traductor y a ver que pasa.
de todas formas he de acumular mas horas en la NA.

gracias por la info!!

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 25 Jun 2011, 00:26

Hola David:

Si tal y como está te ha hecho el mosaico sin problemas y no ves ningun tipo de artefacto no creo que tengas ningun problema cuando acumules más tomas de la NA así que sigue p'alante.

Las tomas tienen que ser de la misma duración aproximadamente. Si unes una toma de 8 horas con una de 7 horas puede que no se note demasiado, pero unir una de 8 y otra de 4 horas si que se va a notar, en una parte vás a tener mucho más ruido y aunque despues el frame adaptation iguale las intensidades, contra la diferencia de ruido no va a poder hacer nada y se va a notar.

Si despues de hacer el mosaico con FrameAdaptation se sigue notando la junta vas a tener que ajustar manualmente con pixelmath tal como hace el tutorial de pixi o de Rogelio, si ambas imagenes son realmente planas con el retoque manual deberían quedar perfectas.

Espero ver el mosaico pronto.

Saludos. Silvercup

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 25 Jun 2011, 12:40

Silvercup escribió:Hola David:

Si tal y como está te ha hecho el mosaico sin problemas y no ves ningun tipo de artefacto no creo que tengas ningun problema cuando acumules más tomas de la NA así que sigue p'alante.

Las tomas tienen que ser de la misma duración aproximadamente. Si unes una toma de 8 horas con una de 7 horas puede que no se note demasiado, pero unir una de 8 y otra de 4 horas si que se va a notar, en una parte vás a tener mucho más ruido y aunque despues el frame adaptation iguale las intensidades, contra la diferencia de ruido no va a poder hacer nada y se va a notar.

Si despues de hacer el mosaico con FrameAdaptation se sigue notando la junta vas a tener que ajustar manualmente con pixelmath tal como hace el tutorial de pixi o de Rogelio, si ambas imagenes son realmente planas con el retoque manual deberían quedar perfectas.

Espero ver el mosaico pronto.

Saludos. Silvercup

gracias Silvercup.

veo que tienes razon en todo lo que comentas, despues de unirlo con frame adap. juego con la formula y casi cientos de combinaciones y la cosa se va disimulando mas, aunque claro no llega al 100% correcto, pero algo mejora.

tiraré otra sesion de 4H para igualar a ver si asi ya lo tengo.

tambien tengo que decir, que he tenido que dar un estironcito a mano a la NA para hacer las pruebas, por que habia una diferencia abismal, NA era demasiado oscura comparado con el pelicano.

a ver si sale esto en cuestion de dias. que ilusion me hace!!

gracias por los consejos y animos.

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 25 Jun 2011, 13:23

David, la imagen te está quedando muy guapa y en cuanto a la unión del mosaico después de los últimos cambios tan apenas se nota. Para los que hemos hecho algún que otro mosaico, sabemos lo difícil que es realizarlo. Los mayores problemas, empezarán cuando hagas RGB y salgan los malditos gradientes, tendrás que hilar muy fino para eliminarlos en ambos subframes y que al unirlos no se note, pero bueno, para eso está Photoshop o PixInsight.

Estas en lo cierto cuando dices que si igualas los tiempos de exposición mejoraría, pues esa es la primera regla de un mosaico, cuanto mas iguales los tiempos en todos los subframes mucho mejor.

Lo dicho, la imagen promete mucho y gracias por compartirla. :thumbleft:

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 26 Jun 2011, 21:33

gracias Alfonso,
viniendo de donde vienen los comentarios es un orgullo.

zonalunar escribió:David, la imagen te está quedando muy guapa y en cuanto a la unión del mosaico después de los últimos cambios tan apenas se nota.

no pillaba esto, no no, esta es una toma sin unir, viene la norteamerica de camino para unirla :thumbup:

esta noche o mañana cuelgo la union aunque se note, para que os hagais una idea de como quedará.

es que hace una ilu ver que puedes hacer la primera union!! :multi:

un abrazo maestros!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”