merce escribió:Co-i-ons

, entre lo que me estan picando los compis y las ganitas y resultados que voy viendo , aún me dará un yuyu y cualquier dia me pongo
Felicidades , muy chulas pero espero que puedas compaginar tus dibujos y tus observaciones con la astrofotografia .No quiero perderme nada
Un abrazo

SERGIT escribió:Están muy bien Óscar, con unas pocas exposiciones de 1 minuto has sacado buenos detalles, en cuanto acumules más tomas el resultado puede ser magnifico.
Veo que te estas metiendo en el "lado oscuro", pero no dejes de hacer observación visual, tus crónicas y dibujos siempre son apasionantes.
Saludos.
Sergi.
Gracias Mercè y Sergi por los comentarios. Mercè, no tengas prisa en ponerte en fotografía de cielo profundo... Me atrevería a decir que la observación astronómica visual y la astrofotografía son dos aficiones completamente distintas, y la primera provoca muchos menos nervios que la segunda... a parte de ser más considerada con nuestro bolsillo. Yo ya estoy pensando en un enfocador Crayford para el SC de 235mm, el sistema de guiado de Lunático, máscara de enfoque, el Pixinsight...

Así que creo que todavía tengo muchos años por delante de dibujos y observación visual
tetemikele escribió:Almach
Esas pruebas prometen fotazas en el futuro
Gracias Tetemikele. Estoy siguiendo con mucho interés tus incursiones en astrofotografía y da gusto ver que cada vez sacas fotos mejores así que brindemos

para que dentro de poco seamos capaces de sacar algo medianamente parecido a las fotos impresionantes que suben muchos compañeros de este foro y que siempre me dejan
pikas81 escribió:Madre mía, ¿principiante dices? están muy bien esas tomas, ya me gustaría a mí sacarlas así. Tu ya tienes dominada la puesta en estación. ¿Desde cuando tienes teles?

, Al poner principiante, me refiero al tema de la astrofotografía. Mi primer telescopio me lo compré a finales de 2003 y fue el SC de 127mm Nexstar 5i, eso sí, en montura de monobrazo altazimutal. La CGEM y el SC de 235mm hara un año y pico que lo tengo, y realmente, eso es otra división.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos