lleno de concreto o no el pie del telescopio

fabianalmarin

lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor fabianalmarin » 04 Jul 2011, 22:20

estoy en la etapa final de la terminacion de mi observatorio pero me surgio una duda, tengo un hierro de unas 6 pulgadas mas o menos, que esta enterrado en el centro del observatorio. pero hueco, donde pondre los telescopios, espero ir cambiando y progresando por eso no pongo uno en especial, seria o no conveniente llenarlo de concreto??

gracias por ssu inmensa ayuda como siempre.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

greeneagle

Re: lleno de concreto o no el pie del telescopio

Mensajepor greeneagle » 05 Jul 2011, 00:26

Concreto = Hormigón
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 05 Jul 2011, 00:56

Cuando dices que tienes un hierro imagino que tienes un tubo de acero o de hierro fundido ¿es así?

No pasa nada porque lo llenes de hormigón (concreto), ni bueno ni malo.

Preocúpate de que la unión de la solera (que me imagino que será de hormigón) tenga una buena unión con el tubo. Por ejemplo mediante una buena basa de chapa calzada con mortero autonivelante y fijada con unos tacos o pernos gruesos.

Si cambias de montura o de tubo, lo que tendrás que adaptar será la chapa que vaya en la parte superior de tu tubo de acero, que también deberás fijar de manera "contundente" al tubo.

Sin fotos ni croquis no creo que te podamos decir mucho más.

Un saludo transatlántico.

Por cierto, me encanta la palabra concreto, y concreto preesforzado me parece ya la repanocha, aunque creía que sólo se utilizaba en centroamérica, y que en Argentina también se decía hormigón.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jul 2011, 08:57

greeneagle escribió:Concreto = Hormigón

En España. Concreto en muchos países latinoamericanos, si bien esta voz viene del inglés.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Jul 2011, 09:11

Fabián, no lo rellenes de concreto, hazlo con sílice, te absorberá mejor las vibraciones y se puede quitar cuando quieras.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jul 2011, 09:46

Tomaset escribió:Fabián, no lo rellenes de concreto, hazlo con sílice, te absorberá mejor las vibraciones y se puede quitar cuando quieras.

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 Jul 2011, 11:10

sílice = ¿ arena de la playa ?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Jul 2011, 11:43

nandorroloco escribió:sílice = ¿ arena de la playa ?

Jajajajaja, si, eso es, arena de la playa :lol: :lol: , es que yo lo uso para las depuradoras de piscina y pone un cartel bien grande SILICE , también puede llenarla de marmolina, pero eso ya es mas carillo, arena de la playa bien seca y prensada y listo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

HAL9000

Mensajepor HAL9000 » 05 Jul 2011, 11:54

Arena de playa = Carbonato cálcico (CaCO3)
Arena de río = Sílice (SiO2)

Aunque podéis rellenarlo con lo que os de la gana, de cualquier modo, si vibra, no es porque esté o no esté relleno el tubo de lo que sea, si no porque la parte flexible está en algún otro lugar. Como por ejemplo, un dos tres responda otra vez:
-en la cola de milano de la unión montura-tubo
-En los tornillos de fijación al suelo
-En los tornillos de la pletina superior
-En el propio forjado de la terraza

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

greeneagle

Mensajepor greeneagle » 06 Jul 2011, 02:26

Cuando indiqué Concreto=Hormigón, quise aclarar que a eso se refería quien hace la pregunta, que no es de nuestro país y puede utilizar vocablos que algunos no entiendan, en ningún momento, mi intención fue la de faltarle el respeto, sino todo lo contrario, ayudarle.

En fin, veo que sirve de guasa para algunos superentendidos de todo, que no se que hacen perdiendo el tiempo en el foro, cuando podrían estar en un laboratorio, inventando la maquina del tiempo, o los motores para viajar a otras galaxias.

Quizás me equivoco, pero formé parte de este foro, creyendo que era de "AFICIONADOS A LA ASTRONOMÍA".

De todas maneras propongo a quien hace la pregunta es que si decide rellenarlo, lo haga con un material que existe para pegar los suelos tipo porcelanato, (estos suelos brillantes que vemos generalmente en comercios y grandes superficies), está especialmente diseñado para absorber grandes vibraciones, no dilata, y se usa para aumentar la resistencia de la loza, ya que absorbe casi toda la vibración que recibe esta al golpear sobre ella con algo, evitando su rotura.

Lo podrás encontrar sin problema en cualquier almacén de materiales de construcción y no es nada caro.

Saludos
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”