Aquí os dejo la Nebulosa del Velo que saqué desde la finca Monterrey a finales del pasado mes de mayo. He de reconocer que esta zona se me ha resistido y mucho al tratarse de una zona, para mi, muy (pero que muy) dificil de procesar sin que las estrellas se coman totalmente las nebulosas y por este motivo he tardado bastante en procesarla. Desde aquí, muchas gracias a R.S. (me limito a poner solo las iniciales

http://img191.imageshack.us/img191/8268 ... 800web.jpg
En esta toma podemos ver la Nebulosa del Velo oeste, o escoba de la bruja (NGC 6960) en la parte derecha de la fotografía. En la zona central, un tanto hacia arriba y la izquierda tenemos el Triángulo de Pickering Wisp. A la izquierda de esta zona, junto al borde de la fotografía, tenemos otra zona de nebulosa que podemos dividir en dos partes; NGC 6979 (la parte superior) y NGC 6974 (la parte inferior).
Datos:
18 tomas de 300 segundos a ISO800. Darks, flats y bias.
SW equinox 80ED f/6,25, autoguiado EZG-60 y QHY6, Canon EOS 20D modificada y refrigerada (caja fría, a 0ºC), aplanador TSFlat2 y todo sobre NEQ6 pro.
Calibrado, apilado y procesado en PixInsight 1.7 y últimos retoques en Photoshop.
Tomadas desde una casa rural cerca de Aroche, Huelva.
¡Espero que os guste!.
Un abrazo,
Daniel.