Problema con DeepSky Stacker
- pikas81
Problema con DeepSky Stacker
Saludos foreros! al intentar apilar con DSS fotos que tengo de M31 y M51, el alineado no es correcto ni de lejos. Con el umbral de detección de estrellas al 10%, solo me detecta 17 estrellas, y al 2% un par de miles, pero no marca ni una sola de las estrellas que yo reconozco. No se si es porque están hinchadisimas y no las detecta como estrellas, y en lugar de estas detecta ruído como estrellas.
El caso es que del apilado de imágenes como esta:

Consigo este extraño efecto:

¿Como se consigue un apilado adecuado? He probado con distintos valores para el umbral de detección de estrellas, pero siempre consigo lo mismo.
Gracias.
El caso es que del apilado de imágenes como esta:

Consigo este extraño efecto:

¿Como se consigue un apilado adecuado? He probado con distintos valores para el umbral de detección de estrellas, pero siempre consigo lo mismo.
Gracias.
- jaimesoria
Re: Problema con DeepSky Stacker
¿Has probado con el 10%? Con esas 17 seria suficiente
- pikas81
He probado con el 10% y me sale así de mal :S
- pikas81
Lo cierto es que las estrellas que salen como pelotas gordas, ni me las reconoce como estrellas ni me deja seleccionarlas como tales.
- jaimesoria
¿Tienes activada la opción de detectar pixels calientes?
Un saludo
Un saludo
- pikas81
No, tengo activado "reducción de ruido utilizando un filtro de media". ¿Donde esta esa opción que dices tú?
-
JE
- Contactar:
Pregunta: ¿tienes activado el modo de apilado para cometas? Es que esa pinta cuando apilas para cometas, que se mueve bastante entre distintas tomas, y el apilado lo hace centrado en el cometa, por lo que las estrellas salen como una línea.
Saludos
Saludos
- pikas81
Pues... he revisado las opciones de apilado y no veo por ningún lado el apilado para cometas. He probado el modo standard y el modo intesección con el mismo resultado (obviamente sin contar las diferencias entre ambos modos)Pregunta: ¿tienes activado el modo de apilado para cometas? Es que esa pinta cuando apilas para cometas, que se mueve bastante entre distintas tomas, y el apilado lo hace centrado en el cometa, por lo que las estrellas salen como una línea.
Saludos
-
Tomaset
- Contactar:
Tiralo a la basura
- Tyrell
Desactiva "reducción de ruido utilizando un filtro de media".No, tengo activado "reducción de ruido utilizando un filtro de media". ¿Donde esta esa opción que dices tú?