disparador con intervalómetro

prometheus
Contactar:

disparador con intervalómetro

Mensajepor prometheus » 15 Jul 2011, 21:56

Hola, amigos/as. Me voy a comprar un disparador para la cámara con intervalómetro y tengo algunas dudas. tengo una Canon Eos 1000D y por lo que veo el disparador que le corresponde es el TM-C. La pregunta es: se supone que también dispara con el espejo bloqueado, no? No sé donde leí que algunos modelos no funcionan con el espejo en esta posición habitual en astrofotografía. En fin, ya me diréis que tal van estos chismes.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Tyrell

Re: disparador con intervalómetro

Mensajepor Tyrell » 18 Jul 2011, 12:27

Me parece que va a ser que no...
Los intervalómetros que yo conozco no hacen el doble disparo necesario para bloquear el espejo. Sólo lo podrás hacer manualmente :? o controlando el disparo por software (con el ordenador).

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 18 Jul 2011, 12:33

Por lo menos, el intervalómetro que uso yo conla 1000D, no hace doble disparo.
Siempre ilusionado con esta afición.

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 18 Jul 2011, 15:29

Se me ocurre un truco para engañar al intervalómetro y consiste en programarle dos disparos. Uno de ellos para elevar el espejo y el siguiente, para hacer la foto.
Espero no haber dicho ninguna tontería. :idea1:

prometheus
Contactar:

Mensajepor prometheus » 18 Jul 2011, 17:53

o sea, que salvo la posibilidad del "engaño", tendré que seguir dándole clicks toda la noche al disparador que tengo...
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"

jordillo

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2011, 18:38

zipizape escribió:Se me ocurre un truco para engañar al intervalómetro y consiste en programarle dos disparos. Uno de ellos para elevar el espejo y el siguiente, para hacer la foto.
Espero no haber dicho ninguna tontería. :idea1:

si se puede hacer eso pero tiene una pega, si haces tomas de 10 minutos el primer disparo levanta el espejo 10 minutos y el segundo hace la toma de 10 minutos con lo que hacer una foto de 10 minutos te lleva 20 minutos, en fin que pierdes la mitad de la noche tontamente, el único sistema que se me ocurre es que lo hagas manualmente y eso te obliga a estar siempre al ladito del teles con un cronometro en mano...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 Jul 2011, 00:13

Claro, la solución que proponía era para instantaneas cada X minutos, no para tomas de X minutos. En ese caso bastaría con programar el intervalómetro para disparar cada X:2.
Saludos
Carlos.

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 19 Jul 2011, 07:30

A no ser que quieras dedicarte sólo esporádicamente a la astrofotografía, ves pensando en que necesitas un ordenador al lado del equipo (y ves preparando la cartera porque luego esto es un no parar).

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 19 Jul 2011, 12:03

Que equipo usas para fotografía, y que tipo de fotos quieres hacer?
con esto te respondo yo mismo, si quieres hacer fotos de la luna con reflex y a una focal muy larga si que puede ser de utilidad pero no indispensable lo de levantar el espejo y luego hacer el disparo, para cielo profundo en general, no es necesario porque esa mínima vibracion que puede transmitir en el momento del disparo el sensor no llega a ver la luz, al ser los objetos tan débiles así que no te compliques la vida y disfruta haciendo fotos.

prometheus
Contactar:

Mensajepor prometheus » 19 Jul 2011, 22:27

las fotos que hago son de cielo profundo. ¿Me quieres decir que no es necesario poner la opción de bloqueo del espejo en la cámara??? ¿No le afecta a la imagen? Podría hacer la prueba, pero me da pereza perder una noche en un experimento que tal vez no funcione... En todo caso, si es como dices, resolvería el problema y podría usar el disparador con intervalómetro.
Equipo habitual:
"AD ASTRA PER ASPERA"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”