nuevo y duda

cosmico

nuevo y duda

Mensajepor cosmico » 19 Jul 2011, 19:27

hola, este es mi primer mensaje, soy de Madrid, me gusta la astronomía y bla, bla, bla.... jaja

vayamos al tema... quiero comprarme un telescopio refractor luminoso entre f5 y f7 porque me gusta ese tipo de telescopio, eso creo tenerlo claro, pero tengo la duda de si será mejor uno normal de 150/750 o 120/600 por ejemplo, o mejor un APO de 80.

está claro que mejor es el APO, pero no sé hasta que punto porque además ya tengo un refractor de 80 que lo voy a regalar, pero no sé qué mejoras iba a tener además de las aberraciones. En ópticas fotográficas la diferencia entre un objetivo de gama alta y uno de baja es tremenda, teniendo hasta el doble de resolución. No sé si será el mismo caso, y en la práctica se podrán obtener más aumentos con un APO que con uno normal.

No sé qué más datos dar, me gusta el APO corto porque es menos aparatoso y para digiscoping o astrofotografía irá muy bien, pero por otro lado también me gustaría coger mucha luz con un 120 o 150 y ver nuevas cosas, y darle a los aumentos.

Gracias y un saludo a todos.

Altair-e

Re: nuevo y duda

Mensajepor Altair-e » 19 Jul 2011, 20:12

1 - Presupuesto que tienes

2 - Preferencias de observación, te llama mas la atención planetas+luna o cielo profundo?

3- Portabilidad, el equipo estará siempre instalado o tienes que llevarlo al campo para observar con calidad?

4- Astrofoto, si, ¿verdad?

5 - Conocimientos previos?? Manejado alguna vez un telescopio??
Ever was or ever will be...

jordillo

Mensajepor jordillo » 19 Jul 2011, 20:25

con un apo pequeño de 80mm podrás darle más aumentos que con un acromatico chino de 150mm...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

cosmico

Mensajepor cosmico » 19 Jul 2011, 21:13

1 - Presupuesto que tienes
solo para el tubo 500, 600....

2 - Preferencias de observación, te llama mas la atención planetas+luna o cielo profundo?
no sabría decidirme, todo me gusta.

3- Portabilidad, el equipo estará siempre instalado o tienes que llevarlo al campo para observar con calidad?
casi siempre instalado en la casa del pueblo, aunque a veces para subirlo a la terraza, o incluso llevarlo al campo en una mochila en alguna ocasión. Según los mapas de contaminación lumínica estaría en zona amarilla a 100Km de Madrid.

4- Astrofoto, si, ¿verdad?

sí, mucho, en el futuro igual con una HQE5 si me animo, de momento con una azimutal pequeña para sujetarlo y hacer fotos a la luna me vale. No quiero gastarme mucho de momento.

5 - Conocimientos previos?? Manejado alguna vez un telescopio??

tengo un 80/400 y creo que se me ha quedado pequeño.

cosmico

Mensajepor cosmico » 20 Jul 2011, 01:25

jordillo escribió:con un apo pequeño de 80mm podrás darle más aumentos que con un acromatico chino de 150mm...

Pues de momento está la balanza decantada hacia el APO aunque sacrifique luminosidad, además lo del digiscoping igual me interesa bastante.

Volver a “Principiantes”