Balance de blancos en astrofotografía con DLSR Modificada
- jaimesoria
Balance de blancos en astrofotografía con DLSR Modificada
Acabo de recibir mi Canon modificada con el filtro sustitutivo y me surge una duda:
¿Con que balance de blancos debo realizar mis astrofotografías?
Saludos.
¿Con que balance de blancos debo realizar mis astrofotografías?
Saludos.
-
Interjavi
Re: Balance de blancos en astrofotografía con DLSR Modificada
Si haces las tomas en RAW, el ajuste de balance de blancos es intrascendente, no se aplica.
saludos
saludos
-
Tomaset
- Contactar:
Eso no es del todo exacto, en algunos programas debes seleccionar esa opción para que no se apliquen los parámetros del WB, por ejemplo el IPlus.Si haces las tomas en RAW, el ajuste de balance de blancos es intrascendente, no se aplica.
saludos

- jaimesoria
Ok, revisare el APT que es con el que hago las tomas para ver si encuentro alguna opción y en la camara seguiré dejando "luz diurna" para los JPG que me genera junto con el RAW
Saludos
Saludos
-
Tomaset
- Contactar:
El APT es un programa de captura, no de calibrado, esas opciones solo se dan en algunos programas de calibrado, por ejemplo ImagesPlus y creo que DSS también tiene esa opción.Ok, revisare el APT que es con el que hago las tomas para ver si encuentro alguna opción y en la camara seguiré dejando "luz diurna" para los JPG que me genera junto con el RAW
Saludos
-
Interjavi
Es cierto, pero creo que ocurre al revés, tanto en IP cómo en DSS, está desactivado el WB de los RAW de la cámara por defecto. Hay que activarlo para que lo tome.Eso no es del todo exacto, en algunos programas debes seleccionar esa opción para que no se apliquen los parámetros del WB, por ejemplo el IPlus.
Por ejemplo, en esa captura de pantalla que has puesto de la ventana del "Automatic DSLR, etc. Image Set Processing", la opción marcada es la que sale por defecto (al menos a mí), y en el DSS igual, cómo se vé en la ventanita de configuración RAW/Fits correspondiente:
Pero vamos, mejor comprobarlo primero
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Tomaset
- Contactar:
En Images Plus esta activado el WB, hay que desactivarlo, al menos en la V.3.82A y en la V.3.75
- jaimesoria
Pues yo no he encontrado esa opción en el DSS, ¿sabéis donde está?
- Bufot
En la columna de la izquierda, el cuadro de abajo (Opciones)-> Configuración RAW/FITS DDP..., al pulsarlo te abre una ventanaPues yo no he encontrado esa opción en el DSS, ¿sabéis donde está?
En la pestaña RAW, tienes un cuadro arriba a la derecha con los ajustes del balance de blancos.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- jaimesoria
Muchas gracias Bufot, los he encontrado con tu ayuda y vienen desactivados por defecto así que no he tenido que tocar nada.
Un saludo
Un saludo