Hola!!

robertdeniro

Re: Hola!!

Mensajepor robertdeniro » 12 Jul 2011, 20:48

Pues harás bien si te pillas la celestron ultima, es muy buena barlow. Tambien te recomiendo si puedes el ocular zoom hyperion 8-24mm. En cuanto a nebulosas hay una facil de localizar, la nebulosa del anillo en Lyra, es preciosa. Y la luna qué decir, con sus crateres, montañas, grietas, domos volcanicos... Supongo que tendras el virtual moon atlas, si no te lo recomiendo (es gratis).
Meade Lb 12"
Meade LX200
Oculares: Ethos 13mm, Zoom hyperion 8-24mm, Meade 26mm 5000 y 26mm wide angle 2",...
Barlow 2x Ultima, Barlow televue 3x
Filtros:Astronomik OIII y UHC, planet IR Pro 742, Baader UV-IR y Neodymium, Polarizador orion 1-40%,...
Camara: Philips SPC 900NC, DMK 21AU04.AS

Horus26

Mensajepor Horus26 » 13 Jul 2011, 21:50

Gracias por la ayuda :D
Me cuesta dar con una nebulosa,pero hay que decir que en el campo he estado 2 días solo,el primero vi la luna etc... y el segundo di con Saturno,ahora voy a por Júpiter que si no me equivoco a partir de las dos de la mañana lo tengo a tiro.

Horus26

Mensajepor Horus26 » 13 Jul 2011, 22:38

robertdeniro escribió:Pues harás bien si te pillas la celestron ultima, es muy buena barlow. Tambien te recomiendo si puedes el ocular zoom hyperion 8-24mm. En cuanto a nebulosas hay una facil de localizar, la nebulosa del anillo en Lyra, es preciosa. Y la luna qué decir, con sus crateres, montañas, grietas, domos volcanicos... Supongo que tendras el virtual moon atlas, si no te lo recomiendo (es gratis).

la nebulosa del anillo la puedo ver medio bien con mi teles?los colores mas o menos?
Es que la he buscado en el Stellarium y me parece preciosa,esta bastante cerca de Deneb,esa la tenía a tiro desde el patio de mi casa.

robertdeniro

Mensajepor robertdeniro » 18 Jul 2011, 11:30

Para empezar a ver colores en nebulosas brillantes hacen falta aberturas mucho mas grandes, pero yo creo que la estructura de la nebulosa sí la puedes ver mas o menos. Buscala en un cielo oscuro, con pocos aumentos, y la verás con si fuera una estrella que estuviera desenfocada, una vez la localices le metes mas aumentos. Tambien tienes el cumulo M13 en la constelacion de hercules, no es dificil de localizar y está muy bien. En lira tambien hay un cumulo globular facilmente localizable, M56, menos brillante que M13 pero interesante tambien.
Meade Lb 12"
Meade LX200
Oculares: Ethos 13mm, Zoom hyperion 8-24mm, Meade 26mm 5000 y 26mm wide angle 2",...
Barlow 2x Ultima, Barlow televue 3x
Filtros:Astronomik OIII y UHC, planet IR Pro 742, Baader UV-IR y Neodymium, Polarizador orion 1-40%,...
Camara: Philips SPC 900NC, DMK 21AU04.AS

Horus26

Mensajepor Horus26 » 20 Jul 2011, 22:20

robertdeniro escribió:Para empezar a ver colores en nebulosas brillantes hacen falta aberturas mucho mas grandes, pero yo creo que la estructura de la nebulosa sí la puedes ver mas o menos. Buscala en un cielo oscuro, con pocos aumentos, y la verás con si fuera una estrella que estuviera desenfocada, una vez la localices le metes mas aumentos. Tambien tienes el cumulo M13 en la constelacion de hercules, no es dificil de localizar y está muy bien. En lira tambien hay un cumulo globular facilmente localizable, M56, menos brillante que M13 pero interesante tambien.

Muchas gracias por la ayuda :wink:
Esas serán la primeras que ataque,a ver si soy capaz..

Volver a “Principiantes”