cometas ccd
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
cometas ccd
Hay muchos cometas interesantes de seguir con CCD y aunque las imagenes no sean tan vistosas como la de los falsos cometas del catalogo Messier , estos son objetos que estan vivos y evolucionan .
Vale la pena observarlos .

Vale la pena observarlos .

- Beam
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
No es necesario CCD , pero claro hay muchos mas cometas debiles al alcance de una ccd (maas de un centenar ) y muy pocos al alcance de un telescopio y observacion visual
Los mas brillntes actualmente son :
C/2004 Q2 ,9P ,21P
Aunque ninguno de los tres es especialemnte brillante , se que se estan observando visualmente.(con telescopio o prismaticos)
Siento no poderte ayudar mucho mas , pero es que no soy un observador visual.
Los mas brillntes actualmente son :
C/2004 Q2 ,9P ,21P
Aunque ninguno de los tres es especialemnte brillante , se que se estan observando visualmente.(con telescopio o prismaticos)
Siento no poderte ayudar mucho mas , pero es que no soy un observador visual.
- Zermelo
- Contactar:
Viendo tus imágenes me surgió una duda: ¿cómo se estima la magnitud de un cometa?
Si fuera un astro fijo supongo que bien podría compararse su brillo con el de las estrellas circundantes, pero sabemos que no es así y las integraciones lo muestran.
¿Existe alguna cálculo que involucrando apertura, relación focal, tamaño y sensibilidad del CCD, tiempo de integración y la imagen resultante, pueda estimar la magnitud?
saludos
Zermelo
PD: ¿qué magnitud tendría el satélite que pasó junto al C/2003 O1?
Si fuera un astro fijo supongo que bien podría compararse su brillo con el de las estrellas circundantes, pero sabemos que no es así y las integraciones lo muestran.
¿Existe alguna cálculo que involucrando apertura, relación focal, tamaño y sensibilidad del CCD, tiempo de integración y la imagen resultante, pueda estimar la magnitud?
saludos
Zermelo
PD: ¿qué magnitud tendría el satélite que pasó junto al C/2003 O1?

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com
http://fgrimo.blogspot.com
- Beam
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
bueno en estos casos para hacer fotometria hay que realizar varios pasos
de hecho lo que hago es promediar las imagenes de manera que tenga el cometa puntual y las estrelas movidas , y luego las promedio pero teniendo las estrellas puntuales y el cometa desplazado , y comparo las estrellas puntuales de una imagen con el cometa puntual de la otra .
eso es mas o menos lo que hago
de hecho lo que hago es promediar las imagenes de manera que tenga el cometa puntual y las estrelas movidas , y luego las promedio pero teniendo las estrellas puntuales y el cometa desplazado , y comparo las estrellas puntuales de una imagen con el cometa puntual de la otra .
eso es mas o menos lo que hago
- inavarro88
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
http://cfa-www.harvard.edu/iau/MPEph/MPEph.html
solo tienes que poner el nombre del cometa y para cuando quieres las efemerides
pero es mucho mas comodo usar un programa planetario
solo tienes que poner el nombre del cometa y para cuando quieres las efemerides
pero es mucho mas comodo usar un programa planetario
- inavarro88
- Contactar:
OK!! Muchas gracias!! Tengo el Starry, funciona bien? Es que ultimamente he estado comparando fotografías y las posiciones de las estrellas tal y como aparecen en el programa y no coinciden mucho
Un Saludo
Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... omets.html
aqui hay los parametros orbitales para la mayoria de programas incluido el starry
para que las posiciones sean correctas debes poner la hora del ordenador en utc , o configurar el programa para que reste 2 horas
si tienes dudas podemos ver si tus posiciones coinciden con las mias
aqui hay los parametros orbitales para la mayoria de programas incluido el starry
para que las posiciones sean correctas debes poner la hora del ordenador en utc , o configurar el programa para que reste 2 horas
si tienes dudas podemos ver si tus posiciones coinciden con las mias