Repelente antimosquitos

Comiqueso

Re: Repelente antimosquitos

Mensajepor Comiqueso » 26 Jul 2011, 17:51

Pues yo he probado ese que emite un sonidillo de hembra embarazada y funciona... siempre que no sea alta la densidad de mosquitos.

Imagino que debe ser, por que entre tanto bicherio, tiene que "haber de todo" :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

alisusa

Mensajepor alisusa » 26 Jul 2011, 18:16

Hola,yo también utilizo el de ultrasonidos desde hace bastante tiempo y si que funciona,lo único es que hay que llevar una pila de repuesto, por que quedarse sin energía es muy doloroso,y el Autan de stick es el otro que utilizo.

Saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 26 Jul 2011, 18:39

Yo uso el Relec de Spray y es 100% efectivo. Aunque el olor es un poco fuerte...

Saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2011, 09:12

Un articulito de hoy sobre los repelentes en uno de los Blogs de El Pais:

¿Qué métodos para evitar las picaduras de mosquito son un engaño?
http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/

Contiene una serie de enlaces hacia algunos informes y artículos médicos interesantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 27 Jul 2011, 09:45

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Hace unos años compré el Relec que comentabais, pero no quedé muy convencido, ya que me dio la sensación que más que un repelente de mosquitos se trataba de un repelente "universal". Era muy fuerte y me daba miedo que por accidente me entrara en los ojos, así que dejé de utilizarlo. Prefería aguantar algunas picaduras que no cargarme el ojo.

El mes pasado hice unas cuantas fotografías de la Luna, y la pantalla del ordenador funcionaba como "atractor" de toda clase de bichos voladores :wink:

Después de leer el artículo que ha enlazado Arbacia, dejaré un poco de lado los repelentes electrónicos (a pesar de las buenas referencias que habéis dado), y probaré con el Autan de toda la vida.

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

merce

Mensajepor merce » 27 Jul 2011, 10:07

Uno nuevo , que a mi hermana ( a la que literalmente se la comen, con Autan y todo)la ha ido genial , és uno de la casa Flower .No és broma , cierto que és una marca dedicada a los insecticidas para plantas , pero justamente por eso han sacado un buen producto .No dejan de ser insectos :lol: :lol:
Huele a colonia suave diluida en agua , ni se nota .Y supongo que se puede encontrar en centros de jardineria y tambien en las ferreterias Cifec que tienen de todo lo que hay que tener :mrgreen:
Sirve para el tigre y todo lo que se te acerque :mrgreen: .Hace dos mese que se lo pone y todavia no se le ha caido la piel a tiras :Fade-color .
Os lo recomiendo :thumbup:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

chapulin

Mensajepor chapulin » 27 Jul 2011, 14:57

En las tiendas de caza hay cartuchos de butano "thermacell" por unos 20 euros que cubren toda una zona de observación de cualquier infestación de moscas o mosquitos. No huele, es muy efectivo, y las recargas son económicas.

Y si fuera masiva, por 5-10 euros venden ropa especialmente diseñada para vivir con ellos. Con una funda de malla para la cabeza y la ropa propia del astrónomo, no habrá mosquito que te pique.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2011, 15:13

Del thermacell los americanos hablan maravillas. No sabía que lo distribuyeran por aqui.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 27 Jul 2011, 15:39

Arbacia escribió:Del thermacell los americanos hablan maravillas. No sabía que lo distribuyeran por aqui.

Estamos a tiempo de comprar unas "bombonas" :mrgreen:

Duffman

Mensajepor Duffman » 27 Jul 2011, 15:46

Uf, yo tenia uno de estos electronicos que emiten ultrasonidos y debo tener unos ultraoídos porque oía un zumbido muy agudo que me sacaba de quicio. Sera algun cromosoma X mosquitero que tendre por ahi, porque se ve que tambien me repele el zumbido de los mosquitos machos...

El truco, ir con alguien que atraiga más a los mosquitos que tú. Cuando voy solo se me comen, cuando voy con mi hermana la devoran a ella y a mi ni me tocan :mrgreen:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Observación”