Respecto a los oculares, pues depende de lo que te quieras gastar, los Plossl de grandes focales suelen dar buenos resultados, yo personalmente tengo uno de 32 que me parece muy bueno, eso si a bajas focales los Plossl pierden mucha calidad. Si quieres un poco más de calidad los Baader Hyperión son bastante buenos y no demasiado caros, te recomiendo el 13 y el 21, tuve ambos y son muy buenos. Para planetaria los ortoscópicos son los mejores, eso si, si usas gafas descartalos. Los Vixen Le están bastante bien en focales cortas.
Luego si piensas mas a largo plazo puedes irte a los Explore Scientific, Ethos etc, aunque piensa que el precio de estos oculares es muy elevado y sacarán su mejor potencial con telescopios de grandes aperturas o muy bien corregidos, se suele decir que los tubos vienen y van pero los oculares son para toda la vida. En cualquier caso te recomiendo que antes de comprar uno de estos pruebes y re-pruebes los que tienes y leas y re-leas comparativas y si te dejan probarlos en alguna quedada mejor que mejor. También con un poco de paciencia en cuanto lleves unos pocos mensajes mas podrás acceder al mercadillo, en él se encuentran de vez en cuanto muchas buenas oportunidades...
Bueno Jesús ya nos contarás...
Un saludo, Nacho.