hola a todos de nuevo

VegaKing
Contactar:

Re: Buenas noches,soy nuevo

Mensajepor VegaKing » 28 Jul 2011, 21:56

Enhorabuena Jesús, ver Saturno por primera vez es algo espectacular. Ya verás como se ve Júpiter en unos meses. Si tienes orientación Este quizá puedas verlo ya a altas horas de madrugada :thumbleft:

Respecto a los oculares, pues depende de lo que te quieras gastar, los Plossl de grandes focales suelen dar buenos resultados, yo personalmente tengo uno de 32 que me parece muy bueno, eso si a bajas focales los Plossl pierden mucha calidad. Si quieres un poco más de calidad los Baader Hyperión son bastante buenos y no demasiado caros, te recomiendo el 13 y el 21, tuve ambos y son muy buenos. Para planetaria los ortoscópicos son los mejores, eso si, si usas gafas descartalos. Los Vixen Le están bastante bien en focales cortas.

Luego si piensas mas a largo plazo puedes irte a los Explore Scientific, Ethos etc, aunque piensa que el precio de estos oculares es muy elevado y sacarán su mejor potencial con telescopios de grandes aperturas o muy bien corregidos, se suele decir que los tubos vienen y van pero los oculares son para toda la vida. En cualquier caso te recomiendo que antes de comprar uno de estos pruebes y re-pruebes los que tienes y leas y re-leas comparativas y si te dejan probarlos en alguna quedada mejor que mejor. También con un poco de paciencia en cuanto lleves unos pocos mensajes mas podrás acceder al mercadillo, en él se encuentran de vez en cuanto muchas buenas oportunidades...

Bueno Jesús ya nos contarás...

Un saludo, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

jesus

Mensajepor jesus » 30 Jul 2011, 03:41

Muchas gracias por la info vegaking,estaba mirando unos superplossl,poque entre esos y los omni que tal resultado dan uno y otro?
un saludo a todos

jesus

Mensajepor jesus » 02 Ago 2011, 00:22

ya me he hecho con un gso de 15mm 70º a ver que os parece la opocion para ir empezando,ya que no tengo idea de marcas calidad precio,gracias

jesus

Re: hola a todos de nuevo

Mensajepor jesus » 08 Ago 2011, 15:02

ahora la pega es haber que hago con la barlow,estoy entre algunas,un consejillo calidad precio,creo que la orion o celestron van bastane bien,creo

oxygene

Mensajepor oxygene » 10 Ago 2011, 08:47

Hola Jesus, enhorabuena por tu Omni 102, es un buen refractor. Ahora antes de gastarte mucho dinero en oculares sueltos y Barlows echale un vistazo al Baader Hyperion Zoom 8-24 . Es un ocular algo mas caro pero de gran calidad, con un eye relief enormemente mas comodo que cualquier plossl, y con 5 posiciones (como tener 5 oculares en 1), y rosca T (que en el futuro te puede ir bien para hacer fotos por el ocular)

Sobre esas Barlow, pues salvo que hables de la Celestron Ultima que es un poquito mejor, Celestron y Orion deberian de tener una optica similar por ser del mismo grupo asi que cualquiera te iria bien. Yo de todos modos no me iria tanto a por el aumento como a por el gran campo, para mi es mucho mas preferible una imagen con menos aumento pero mayor luminosidad y nitidez que una pelota oscura y borrosa :mrgreen:
Asi que por mi parte antes que la barlow pillate un Hyperion Zoom o un ocular de 32mm de buena calidad.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

jesus

Mensajepor jesus » 12 Ago 2011, 00:27

gracias oxygene,como ya dije en el hilo de dobson,me hare con un hyperion zomm al igual que con cualquier otro,ya que son oculares de por vida.
y en cuanto a la barlow creo que deberia comprar una 2x o maximo 3x pero de buena calidad que captase mas luz,gracias por vuestros consejos.

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 15 Ago 2011, 15:56

Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes!!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Principiantes”