Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

RegMaster
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 03 Ago 2011, 11:21

Se empieza por la carcasa AR, luego a por la DEC, (luego que si uno tiene coronas gierlinger, engranajes de precisión, poleas, rodamientos) cuando nos demos cuenta tenemos nuestra propia montura custom como los de picgoto.. xDDD
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 03 Ago 2011, 11:24

Bueno siendo así entonces no va tan mal la cosa… :thumbup:

Me parece que tendré que meterle mano a mi montura antes de tener la carcasa, no termino de acostumbrarme noche tras noche tengo que soportar ese ruido de carraca a la parada y comienzo.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2011, 11:41

Pues entonces ya son 9 ente los dos foros que se han apuntado, voy a ver si les doy otra vuelta de tuerca a los indecisos que tengo por ahí.

Por cierto Tomaset ¿Te han dicho algo?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2011, 11:43

Por cierto, estoy preparando un reportaje sobre la EQ6 en general para Universo LQ tardaré, por que hay que recopilar mucha información, pero os aseguro que lo tendré pronto.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2011, 13:42

macysucanon escribió:Pues entonces ya son 9 ente los dos foros que se han apuntado, voy a ver si les doy otra vuelta de tuerca a los indecisos que tengo por ahí.

Por cierto Tomaset ¿Te han dicho algo?

Pues para serte sincero, todavía no les he mandado las ultimas rectificaciones que me pediste, es que voy de culo ultimamente y se me olvidan las cosas...¿sera la edad? :banghead:
Ahora mismo les mando el correo, sorry :oops:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2011, 13:51

Neeeeema problema :thumbleft:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 04 Ago 2011, 23:55

Uhhhhhhhh, acabo de encargar a EEUU 2 rodamientos FAG 7008A P4(de contacto angular de 25º) para ponerlos en los ejes DEC y AR y poderlos apretar bien sin que queden duros, muahahaha, y 4 rodamientos 708A creo que son P0, pero no son chinos...

Los primeros 70$ la unidad más envío y los pequeños 8$ la unidad más envío, a ver quién llega antes, si los chismitos o la carcasa, jajajaja..

Espero no tener que desmontar muchas más veces el eje AR, dentro ya lleva rodamientos de los buenos a faltar de los de contacto angular... mi bisinfin y coronas están inmaculadas (no quiero la de gierlinger), y el tren de engranajes son los de alta precisión pedidos a la página francesa, que vienen con microrodamientos, y tengo los espaciadores de acero... y con la carcasa lo dejo redondo redondo!!!
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

Petardo

Mensajepor Petardo » 06 Ago 2011, 01:47

RegMaster escribió:... y el tren de engranajes son los de alta precisión pedidos a la página francesa, que vienen con microrodamientos, ...

Hola Regmaster, podrías poner un enlace a la página francesa o enviármelo por privado si rompe las normas del foro.

Gracias
Jesús. MPC I53

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 06 Ago 2011, 21:21

Me dicen del taller que nos mantienen los precios acordados desde un prinicipio, para los que no sepan de que va el tema, el taller de Castellón que nos hace las carcasas tuvo un error de calculo y pretendieron subirnos el precio, después de unas "amigables" conversaciones, han decidido mantenernos el precio :hello1:
Por cierto, a este taller yo lo llamo Precise Parts Castellón jejeje, hacen unas piezas que lo flipas, medio foro tiene piezas fabricadas alli, barato, muy buen acabado y todo ccon los mejores materiales y control de calidad, eso si, cuando queramos algo, si lo pedimos en cantidad, el precio bajará sustancialmente.....se me ocurren unas anillas heavy duty :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 06 Ago 2011, 22:32

Tomaset escribió:Me dicen del taller que nos mantienen los precios acordados desde un prinicipio, para los que no sepan de que va el tema, el taller de Castellón que nos hace las carcasas tuvo un error de calculo y pretendieron subirnos el precio, después de unas "amigables" conversaciones, han decidido mantenernos el precio :hello1:
Por cierto, a este taller yo lo llamo Precise Parts Castellón jejeje, hacen unas piezas que lo flipas, medio foro tiene piezas fabricadas alli, barato, muy buen acabado y todo ccon los mejores materiales y control de calidad, eso si, cuando queramos algo, si lo pedimos en cantidad, el precio bajará sustancialmente.....se me ocurren unas anillas heavy duty :lol: :lol: :lol:

Wow,,, de todas formas si nos ponemos así, acabamos con una custom...yo he pensado incluso diseñar una base del eje AR "parriba", de tal forma que se pueda acoplar a una columna, (o a una columna y al trípode), también en duraluminio, y meterle a los laterales 2 huecos para 2 rodamientos de rodillos lineales tochos, y en el frontal/parte trasera), tornillos... para cambiar el chisme problemático... o más fácil.... una zapata para losmandy o losmandy/vixen, con perfil bajo para nuestras monturas antiguas, que siempre lo venden caro... además así con las piezas nuevas aligeramos el peso del mastodontecillo... jajajaja
EQ6 Definitive Edition

Volver a “Astrobricolaje”