Doble de Perseo desde El Pinar de Araceli

vi100
Contactar:

Doble de Perseo desde El Pinar de Araceli

Mensajepor vi100 » 04 Ago 2011, 08:29

No me gusta. Bueno, me explico:

Las tomas RGB de 30 segundos en binning 3 salieron perfectas en el seguimiento. En cambio, las de Luminancia de 60" salieron muy muy mal. No me di cuenta y al seguimiento se le iría la pelota en algún momento. Las estrellas salen ahuevadas y me las he visto y deseado para redondearlas.

El color costó ajustar porque apenas cogí 7 integraciones por canal, con lo que la señal era baja y ha sido complicado levantar y equilibrar los tonos. Además, mucho ruido en el fondo de la crominancia que al final conseguí más o menos controlar.

La imagen no está recortada. Sólo unos pixeles alrededor para que no se vean los defectos del apilado.

Me llama la atención el efecto psicodélico que tienen algunas estrellas de la derecha que habrá que investigar. Se admiten sugerencias.

Al final la he procesado para ver cómo presenta los bordes el telescopio con este chip tan grande (un Maksutov-Newton Explorer Scientific Comet Hunter de 152 a f/4.8). Aparentemente todo está en orden y las estrellas son uniformes y puntuales hasta el final. Más abajo os muestro un recorte de las esquinas.

Haced clic en las imágenes para verlas más grandes.

Imagen

Imagen
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

chapulin

Re: Doble de Perseo desde El Pinar de Araceli

Mensajepor chapulin » 04 Ago 2011, 08:41

Creo que una fotografía debería captar el brillo que envuelve a ambos cúmulos, y que a simple vista o con prismáticos destaca como dos cerezas blancas.

Así quedan muy bien resueltas las estrellas. Pero no resulta familiar.

Dico
Contactar:

Re: Doble de Perseo desde El Pinar de Araceli

Mensajepor Dico » 04 Ago 2011, 10:01

Muy buenas,
Lo primero felicitarte por la imagen, me parece un bonito trabajo.

A mi entender ese efecto en las estrellas es debido a una aberración cromática, las estrellas son azules por un lado y rojas por el contrario, debido a las diferentes longitudes de onda entre ambos colores que ademas son los mas alejados prácticamente en el espectro visible.

Me llama la atención que el efecto es mas notable en el lado derecho de la imagen. Te diría que comprobases que el tren óptico esta bien alineado, no se..tal vez la cámara, o sea el sensor, no este perpendicular al haz de luz.

Probablemente me equivoque, pero...., por comprobar...que no quede, no?

Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”