a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

ACG

Re: a la venta en agosto oculares takahashi UW 90º

Mensajepor ACG » 03 Ago 2011, 21:57

Efectivamente, pienso igual que Patricio. :wink:

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 03 Ago 2011, 22:40

También existe la expeculación en esto, la compra venta "fácil", gente que no le dedica el tiempo suficiente y lo vende rápido etc...

En mi caso estaba decidido con los Ethos, pero las últimas novedades y ver los comentarios de gente que tiene Ethos y los ha comparado con los equivalentes de la competencia para llegar a la conclusión que la competencia X los ha superado, me ha hecho reformular el tema y preguntarme si después de todo a TV no le está pasando lo mismo que años atrás... son pioneros en los grados pero después aparecen fabricantes (Nikon, Pentax etc) que los superan en rendimiento. No digo que sean malos, si no que han sido superados. En CN lancé la pregunta al aire (me empieza a gustar el someter a algunos jankiolos a presión -voy haciendo amigos en la vida, a base de dejar de hacer el despistado-) y al día siguiente por arte de magía aparecieron dos hilos la mar de interesantes, si no recuerdo mal algo como el mejor ocular de todos los tiempos de TV y el que más utilizas de ellos... : pues vale :) .

ACG

Mensajepor ACG » 03 Ago 2011, 23:38

Yo tuve un taka 7.5 LE y aunque era bueno no era nada del otro mundo, es más te diría que el rendimiento ofrecido era similar o incluso peor que oculares más baratos. En planetaria por ejemplo que era para lo que lo utilizaba tenía peor rendimiento que el ortho de baader. Además Kasai tiene también un 7.5 con 5 lentes y una de ellas ED a menos de la mitad. Después tenemos los Eudiascopic que aunque no he probado los de focal corta en todas la reviews lo ponen como semejante en eje y tratándose para ver un planeta pues ya me diras si compensaría su compra estando a menos de 100€. En fin, de verdad sigues pensando que superará a los Ethos?...lo que está claro que en cuanto al precio ya lo ha hecho... igual que los LE con otros que se han mencionado y que después en la práctica no son mejor.

Ya lo dije antes con respecto al precio de LE su precio de venta nuevo y que sería justo para mi estaría en torno a un 30% menos...así que apliquemos la formula.

Un saludo

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 04 Ago 2011, 10:02

ACG escribió:En fin, de verdad sigues pensando que superará a los Ethos?...lo que está claro que en cuanto al precio ya lo ha hecho... igual que los LE con otros que se han mencionado y que después en la práctica no son mejor.

No lo sé -y si lo supiera no te lo díría mientras no tuviera uno o varios en mis manos, cosa por ahora improvable- cuestión de esperar y que la gente los pruebe en infinidad de instrumentos para que den su opinión.

Aunque te reconozco que me la repamplinfa si superan a los Ethos o no. Si lo hacen desde luego que TV se tendrá que poner la pilas en serio porque no me parece que al prioridad de Taka en cuanto al mercado sean los oculares.

También me resbala mucho (muy mucho además) si su precio es elevadísimo, como si costarán 1000€ más, quien no los pueda comprar ajo y agua o se dedique a ahorrar en vez de a quejarse.

Actualmente los Ethos sí están superados, ahí están los NAV-HW que los que los tienen y han comparado cara a cara con los Ethos 13 y 17 comentan que son mejores los Nikon. Da que pensar porque después de todo a Nikon (creo) tampoco es que le vaya la vida en el mercado astronómico.

Ya sólo falta que se apunte Zeiss con oculares de entorno a 100 grados. Que es lo que yo realmente deseo.

ACG

Mensajepor ACG » 04 Ago 2011, 12:42

Estaría bien que TV se tuviera que poner las pilas a estas altura de campeonato y con la gama que tiene. Es taka la que ha tenido que ponerselas si o si ya que sus LE estaban un poco... como te diría "obsoletos" para los tiempos que corren. De hecho el ocular con más fama de la gama era el 7.5 LE de los llamados planetarios cómodos, y ya te digo, nada de otro mundo y a precio de taka. Desde mi punto de vista hay alternativas más interesantes.
Sinceramente a mi también como a ti me da igual si son o no mejor o peor que los otros oculares que rondan los 100%. Soy propietario FELIZ de dos maravillosos Ethos 8 & 17 y me sobra lo demás. Punto y final
Un saludo

beni

Mensajepor beni » 04 Ago 2011, 13:12

Ufff!...

Por lo que veo, todo lo que lleve la marca Takahashi despierta pasiones...

Bueno, pues he leido en el foro de CN la impresión de una primera toma de contacto con los Tak UW de 10 y 5,7 mm y unas mediciones provisionales que ha hecho un forero y son éstas

Tak UW 10 field stop 14.40mm AFOV 82.5 degree
Tak UW 5,7 field stop 8.37mm AFOV 84.1 degree

Por lo que veo no dan los 90º de campo sino uno más parecido a los Nagler, aunque según dice el campo es efectivamente plano hasta el borde y son cómodos de utilizar

Está a la espera de poder probarlo más a fondo

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2011, 13:27

ACG, hay muchos Taka LE en el mercado los mios no estaban precisamente limpios. Pasada la fregona, la cosa cambia bastante. ¿no será el caso de tu 7,5mm?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 04 Ago 2011, 14:44

ACG escribió:Soy propietario FELIZ de dos maravillosos Ethos 8 & 17 y me sobra lo demás. Punto y final

Eeeiii pues vale, punto y final :D :D :D

Para mí ahora mismo la mejor opción en cuanto a calidad es la de Nikon :) :). No te equivoques, que yo sólo planteo la posibilidad de que TV se vea superado por fabricantes a los que el mercado de oculares no sea su principal negocio como está pasando con Nikon. Sería algo como que TV se pusiera a fabricar teleobjetivos 400mm f2.8 y fueran superados los Nikkor claramente... ;-) Cuanto menos llama la atención.

beni escribió:Por lo que veo, todo lo que lleve la marca Takahashi despierta pasiones...

No creo que este sea el caso, al que más le gustan los oculares taka creo que es Arbacia y le veo bastante tranquilo. A veces el disparo sale por la culata.

Tammy comenta: "The AFOV is calculated from TFOV. So it isn't real AFOV per se. You usually see smaller calculated AFOV for strong rectangular distortion eyepiece (I guess to accomplish zero/near-zero AMD (Angular Magnification Distortion))."

En ese mismo hilo mas adelante dice: "Yes, it is pincushion distortion, plenty of it in X/Y axis. I mean that the flat view is lack of field curvature, depth, Z-axis. When you focus to infinity at the edge of view, focus at center is pretty much dead on. That's what I meant "flat"."

Así que almoada al canto... a ver si hoy a la tarde Tammy aporta más datos...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2011, 14:57

Uy, tranquilísimo... y si no cambio mis taka es por un problema de comodidad y porque la mejora supondría un desembolso muy importante.

Adquirí los Taka LE de ocasión. A ese precio los competidores eran los Plössl de TV o los Baader Ortho (que acaban en 18mm máximo). Para mi estos Taka tiene una gran ventaja: son parfocales, de similar extracción pupilar y de tamaño reducido y similar. Uso parejas de 24mm, 18mm y 12,5mm (además tengo el 50mm 2", que juega en otra liga). Con eso tengo cubiertas mis necesidades en binocular. No tengo que cambiar el foco cada vez que cambio ni la postura. Simplemente es como cambiar de aumento.

En el C14 uso MkV con parejas de Panoptic 24, TV 32 y Radian 15. Pero mejor aún -mucho mejor aún- son la pareja de Nikon NAV 72º en el MkV de nuestro amigo Fobos_jca
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ACG

Mensajepor ACG » 04 Ago 2011, 15:02

Pues no lo sé... pero nunca lo limpie porque aparentemente no se veía sucio. En el tiempo que lo tuve junto a un ortho 6 de baader siempre conseguía mejores enfoques con el ortho que con el taka.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”