Configuración cámara dslr para astrofotografia
- mazinguer
Re: Configuración cámara dslr para astrofotografia
Que alivio!! pues nada, seguiré dejando activado la reduccion de ruido.Matizo: los autodarks sí se aplican a los RAW. Lo que creo que no se aplica es la reducción de ruido ISO
Siempre ilusionado con esta afición.
-
Guest
exacto.Matizo: los autodarks sí se aplican a los RAW. Lo que creo que no se aplica es la reducción de ruido ISO
-
Tomaset
- Contactar:
Que no c..o, haz los darks en la nevera o cuando este nublado, que las noches son para echar fotos con la tapa quitadaQue alivio!! pues nada, seguiré dejando activado la reduccion de ruido.Matizo: los autodarks sí se aplican a los RAW. Lo que creo que no se aplica es la reducción de ruido ISO
- Tyrell
Hazle caso a cierrabares.
Yo hasta ahora hacía los darks mientras desmontaba el equipo, pero ahora que hago tomas un poco más largas (> 2 min.) me parece también una pérdida de tiempo.
Estoy pensando en hacerme una biblioteca de darks (conjuntos de darks según ISO/tiempo/temperatura) durante las noches nubladas (casi todas) o las de luna jodiente (las demás...
), o metiendo la Canon al lado de los filetes de pollo
Por cierto cierrabares, ¿cada cuántos grados de diferencia debería aplicar un set de darks diferente?
Yo hasta ahora hacía los darks mientras desmontaba el equipo, pero ahora que hago tomas un poco más largas (> 2 min.) me parece también una pérdida de tiempo.
Estoy pensando en hacerme una biblioteca de darks (conjuntos de darks según ISO/tiempo/temperatura) durante las noches nubladas (casi todas) o las de luna jodiente (las demás...
Por cierto cierrabares, ¿cada cuántos grados de diferencia debería aplicar un set de darks diferente?
-
Tomaset
- Contactar:
Si se escalan bien, una diferencia de ~5º puede servir.
- Verio
Para esto las cámaras con regulación de temperatura son muy cómodas. Un día de nubes las metes en el frigorífico, estableces la temperatura y las dejas toda la noche a sacando bias y darks sin necesidad de preocuparte de más cosas que el que alguien tropiece con los cables
. Esto te permite hacer masters apilando 50 ó 100 tomas. Así el ruido residual en los masters es casi nulo.
Sin regulación térmica generalmente es difícil conseguir en casa la misma temperatura que en el campo por la noche.
Sin regulación térmica generalmente es difícil conseguir en casa la misma temperatura que en el campo por la noche.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
- Tyrell
¿A qué te refieres con eso de escalarlas?Si se escalan bien, una diferencia de ~5º puede servir.
-
Tomaset
- Contactar:
Me refiero a utilizar un buen algoritmo para obtener el dark maestro, hay programas que lo hacen automáticamente pero otros no.¿A qué te refieres con eso de escalarlas?Si se escalan bien, una diferencia de ~5º puede servir.