Hola Ferran!!!!
Genial tu primer post, a huevo para empezar...????? después de toda una tarde.....quien necesita una máscara són mis ojos
Bien!!!! lo que yo necesito es un Ferran Bosch a mi lado, mi ordenador y el camtasia ese,,,, ah, y con una foto de galaxia, otra de una nebulosa.....

ahhh y muchas cervezas!!!
Ahora en serio.
Pues lo primero que quisiera (pedir por pedir

) seria ver estrellas alrededor de Andrómeda con diferentes tonalidades, algunas azules, naranjas....), cosa que no veo por ningún lado en mis fotos.
La máscara de estrellas ya me sale con el pixi, pero no quiero protegerlas ya que lo que necesito es lo contrario, me gustaria aislarlas y subirles la tonalidad ya que en bruto... na de ná.
Protegerlas es cuando tienen color y tamaño en bruto y preservarlas en el procesado...no??
Qué más... qué más..... pues mas tonalidad azulada en el exterior de la galaxia, que con el interior amarillento queda fantástico....
.....y más definición en las estructuras internas que delimitan los halos nubosos!!
Ahh! y un curso presencial de pixi en Barcelona o alrededores (oficial, oficial),,porque leer por interné es mui pesado!!
O un curso telemático (oficial, oficial). Con sus apuntes, ejemplos, dudas.
Ya sé, ya sé.... pero me has comentado que queria.... no????

Gracias, saludos!!!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)