¿Porqué muchos oculares son negros?
- Scorpius_OB1
¿Porqué muchos oculares son negros?
Es algo que me he preguntado:¿porqué pintan muchos oculares -salvo la parte desenroscable- de color negro?.Si se caen a oscuras no es fácil encontrarlos (lo sé por experiencia).Ni que decir tiene que sólo es una reflexión tras haber leído los links de humor que puso Telescopio en otro topic...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
-
Arbacia
- Contactar:
La verdad es que si se te caen es una putada aunque sea a oscuras...
Por lo menos a oscuras te da tiempo para asumir el estado en que han quedado por el tacto...
Por lo menos a oscuras te da tiempo para asumir el estado en que han quedado por el tacto...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
javo
- Moderador

- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- ManoloL
Hola a todos:
Veo que no soy el único al que le ha ocurrido el incidente aunque la cosa no es para consolarse porque ya dice el refrán:
"Mal de muchos consuelo de ...."
Y es verdad que es habitual que muchas piezas sean negras, yo me acabo de comprar un tubo extensor y tambien lo es.
Que las piezas sean negras por dentro tiene su justificación, pero no la encuentro para que lo sean por fuera.
Saludos.
Veo que no soy el único al que le ha ocurrido el incidente aunque la cosa no es para consolarse porque ya dice el refrán:
"Mal de muchos consuelo de ...."
Y es verdad que es habitual que muchas piezas sean negras, yo me acabo de comprar un tubo extensor y tambien lo es.
Que las piezas sean negras por dentro tiene su justificación, pero no la encuentro para que lo sean por fuera.
Saludos.
-
javo
- Moderador

- Contactar:
-
Alcor
- Moderador

- ManuelJ
- Contactar:
- Atlas
- Scorpius_OB1
Hombre,por dentro son negros para evitar reflexiones.Lo que siempre me había extrañado es que fueran negros por fuera.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería