comprar telescopio nuevo

Kike_GR

Re: comprar telescopio nuevo

Mensajepor Kike_GR » 14 Ago 2011, 12:58

No te preocupes que en 4 salidas ya lo manejarás como si llevaras toda la vida :toothy7:
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

algonca
Contactar:

Mensajepor algonca » 14 Ago 2011, 16:04

hola amigos, como sabreis mi teles solo tiene un ocular de 25 mm, se q necesitare mas oculares, como con el celestron me he gastado casi todo el presupuesto q tenia para telescopio, q os parece este tipo de oculares? "Juego de 3 Oculares Plossl10mm/12,5mm/15mm de 1,25"
[3PL-4]", mas adelante me buscare otros mejores, pero me gustaria saber si son compatibles con el portaoculares del celestron omni xlt 150, espero vuestros consejos, gracias, saludos cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

algonca
Contactar:

Mensajepor algonca » 15 Ago 2011, 07:23

hola, esta noche por primera vez he sacado mi teles a la azotea, y me he llevado una desilusion, no se si es q no he sabido colocar bien el telescopio o es q el teles tiene algo q se me ha pasdo quitar o bien es q el telescopio no esta bien, el caso es q no he podido ver ni la luna siquiera, solo una luz blanca nada mas, por favor alguien me puede ayudar con esto, os lo agradeceria,
saludos cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 15 Ago 2011, 07:34

algonca escribió:hola, esta noche por primera vez he sacado mi teles a la azotea, y me he llevado una desilusion, no se si es q no he sabido colocar bien el telescopio o es q el teles tiene algo q se me ha pasdo quitar o bien es q el telescopio no esta bien, el caso es q no he podido ver ni la luna siquiera, solo una luz blanca nada mas, por favor alguien me puede ayudar con esto, os lo agradeceria,
saludos cordiales

La luna llena en general es poco agradecida salvo que uses filtros. Aun así, deberías haber visto bastantes detalles (con poco contraste, eso sí).

¿Es un reflector no?. Asegúrate que esté bien colimado (un rápido star test te lo dirá, es decir, mira intrafoco y extrafoco, las imágenes con los anillos de difracción deberían ser similares) y que has enfocado corréctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=WjjpaNxUfy8
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Aries33

Mensajepor Aries33 » 15 Ago 2011, 08:54

Prueba el telescópio de dia. Objeto lejano,edificios,arboles,montañas.Realiza todo el recorrido del enfocador con el ocular puesto. Si los resultados son negativos , probable descolimación ,busca en el foro abundante información para realizarlo. Si los resultados son positivos y haces foco, seguidamente buscas un punto muy concreto y con dicho punto centra el buscador.
Saludos.

algonca
Contactar:

Mensajepor algonca » 16 Ago 2011, 18:07

Aries33 escribió:Prueba el telescópio de dia. Objeto lejano,edificios,arboles,montañas.Realiza todo el recorrido del enfocador con el ocular puesto. Si los resultados son negativos , probable descolimación ,busca en el foro abundante información para realizarlo. Si los resultados son positivos y haces foco, seguidamente buscas un punto muy concreto y con dicho punto centra el buscador.
Saludos.

Hola, he probado a hacer lo q me dijiste y creo q lo he conseguido, una de estas noches probare y ya contare como me ha ido, gracias por todo, saludos

algonca
Contactar:

Mensajepor algonca » 17 Ago 2011, 11:17

nueva desilusion, anoche logre enfocar la luna pero veia redonda e iluminada pero no podia ver los detalles, y cuando enfocaba a alguna estrella, lo q veia era la sombra del espejo central, total q nada otra vez, q he hecho mal esta vez?
saludos

Aries33

Mensajepor Aries33 » 18 Ago 2011, 08:01

Mira Algonca, pregunto, cuando realizaste la visión de dia con el telescópio lograste con el objeto lejano sea el que sea , enfocarlo y verlo con nitidez como unos prismáticos pero al revés o sea bocaabajo. Si no es así es señal de que el telescópio esta descolimado,cosa probable en este tipo de telescópios. Como te decia en mi anterior comunicado encontrarás en esta WEB información de como realizarlo y aprenderás para posteriores ajustes, ya que se desajustan frecuentemente. Colimar Telescópios Newton.
Saludos.

algonca
Contactar:

Mensajepor algonca » 18 Ago 2011, 15:59

Hola,
he probado sin el extensor, hasta ahora lo habia usado con él y puede que sea ese el problema, hoy lo he usado sin el y he mirdo el castillo de mi pueblo y lo he visto nitidamente y despues le ,he puesto el extensor y perdio la nitidez, asi q ahora me queda probar por la noche a ver si ha servido lo de hoy, espero que si, por lo menos es la primera vez q veo algo perfectamente, ya os contare, gracias por todo lo q me estais ayudando,
saludos cordiales

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 18 Ago 2011, 16:16

Parece que ya has dado con la tecla! Suerte esta noche en la prueba, y si vas esta noche, ya seremos dos mirando al cielo, que me ha invitado mi tio a usar su newton 150 (bajo cierta presión por mi parte :toothy7: )

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Principiantes”