¿Qué prismáticos con enfoque individual?
-
Rafa
- Contactar:
¿Qué prismáticos con enfoque individual?
Hola a todos.
¿Alguna persona del foro me podría recomendar unos buenos prismáticos de bajo aumento (entre 6x y 10x) con enfoque individual de los oculares? No me hace falta que sean impermeables ni rellenos con nitrógeno. Los quiero para uso general, pero tengo el capricho de que sean de enfoque individual.
Gracias y un saludo
Rafa
¿Alguna persona del foro me podría recomendar unos buenos prismáticos de bajo aumento (entre 6x y 10x) con enfoque individual de los oculares? No me hace falta que sean impermeables ni rellenos con nitrógeno. Los quiero para uso general, pero tengo el capricho de que sean de enfoque individual.
Gracias y un saludo
Rafa
- md20
-
Rafa
- Contactar:
En prismáticos se habla de "enfoque central" y "enfoque individual". El primer tipo es el que comentas, con la rueda central que mueve simultáneamente los dos oculares.
Los prismáticos de enfoque individual no llevan rueda de enfoque. El enfoque se hace girando cada ocular independientemente. Son más incómodos que los otros, pero son más estables mecánicamente y más impermeables al polvo.
Saludos
Rafa
Los prismáticos de enfoque individual no llevan rueda de enfoque. El enfoque se hace girando cada ocular independientemente. Son más incómodos que los otros, pero son más estables mecánicamente y más impermeables al polvo.
Saludos
Rafa
- fjcb
-
Alcor
- Moderador

Los de enfoque individual suelen ser asatronomicos, como ya han dicho son mas solidos mecanicamente. Yo tambien tengo los zeus 20x80, pero pienso que son para tenerlos enfocados al infinito y no moverlos, porque el enfoque es algo duro. Ahora, una vez enfocados no se desenfocan. Si son para uso general pienso que este tipo de enfoque es demasiado laborioso, ya que hay que estar variandolo.