Caja de flats , copiando la de Geoptik

Guest

Caja de flats , copiando la de Geoptik

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 22:06

El otro dia un amigo recibio su flamante caja de flats de la conocida marca Geoptik, yo le heche el ojo y me dije, pues esto me lo plagio en un momentico  :scatter:  dicho y hecho, con materia prima de los Chinas Centers y poco mas, en dos duros una caja de flats pofesiona!!

Este es el original, por si no lo conoceis.  y c..o que precios
http://www.geoptik.com/it/scheda-prodotto/strumenti-di-misura/95/30b302/157/30b302.html

Os voy dejando las fotillos.

1.- Molde para tartas, en mi caso de 28cm y unas tiras de LED que vi en el chino, de luz blanca , curioso pero igual que lsa que utiliza en el modelo de Geoptik
Imagen

2.- Con un carton me preparo el soporte donde iran pegadas las tiras led, la luz debe apuntar al centro
Imagen

3.- Tengo un poco de espuma de esa blandita que viene en algunos envoltorios, que me sirve de parte blanca reflectante y de soporte para el carton
Imagen

4.- Tomo la medida de dentro y corto, inserto dentro del molde, esto lo pego con cola blanca, tarda un poco en secar pero queda bien.
Imagen

Imagen

5.- No se aprecia muy bien pero a fin de que se reparta mejor la luz le he pegado papel blanco tambien al carton, y encima he situado las tiras de leds, luego he puesto unos folios para ver la uniformidad de la luz
Imagen

Imagen

6.- He recortado un trozo de metacrilato blanco translucido que tenia por casa, si no se puede comprar en ferreterias tipo LM a buen precio
Imagen

7.- Como los cantos del carton son algo bastos he recortado una cartulina que situare entre el metacrilato y las luces, a modo de mascara, y en plan para que quede mas bonito, no tiene otra funcion.
Imagen

Imagen

8 - Todos los cables pasaran atras a la caja de conesiones por ese agujero
Imagen

9.- Y aqui tenemos el enchufe de alimentacion a 12v y e potenciometro para regular la intensidad de la luz, en una cajira que tenia por casa
Imagen

10.- Todo terminado, falta una foto del frontal, pero os haceis una idea,  en el original hay unos tornillos como los de los tubos guia para sujetar la caja de flats al tubo, asi es como se lo he puesto yo tambien.
Imagen

Otro bricofacil astronomico y con calidad  :razz:
Última edición por Guest el 12 Oct 2011, 23:25, editado 1 vez en total.

edu-lopez
Contactar:

Re: Caja de flats , copiando la de Geoptik

Mensajepor edu-lopez » 22 Ago 2011, 23:11

pensaba que las caja de flats de geoptic usaban una lámina electroluminiscente..¿usan leds seguro?

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ago 2011, 23:17

Pues esa en concreto si, de hecho vino con el metacrilato fera del sitio (gracias al transporte) y hay al rededor se veian los leds

Quizas de mejor calidad que los del chino :D

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 22 Ago 2011, 23:24

edu-lopez escribió:pensaba que las caja de flats de geoptic usaban una lámina electroluminiscente..¿usan leds seguro?

¿Para qué se van a complicar la vida con algo tan caro como una lámina E.L. pudiendo usar LEDs y cobrar como si fuese E.L.? :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 22 Ago 2011, 23:41

Muy interesante ¿puedes hacer un flat para ver como quedan? saludos y felicidades por el plagio :lol:

vi100
Contactar:

Mensajepor vi100 » 23 Ago 2011, 07:25

Eres un crack! Gracias por compartirlo!
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Verio

Mensajepor Verio » 23 Ago 2011, 12:38

Es muy interesante este experimento, pero me queda una duda: ¿la iluminación es realmente uniforme? Lo digo porque al menos en las fotos no lo parece. Una cosa es que de una luz difusa y otra que sea uniforme.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

ACG

Mensajepor ACG » 23 Ago 2011, 13:22

¿Y para que sirve una caja de flats?, ¿Cuál es su función exactamente?.

Gracias

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 26 Ago 2011, 00:52

ACG escribió:¿Y para que sirve una caja de flats?, ¿Cuál es su función exactamente?.

Gracias

Sirve para retocar las astrofotos. Son imagenes con un fondo iluminado, y los darks son imágenes con un fondo oscuro, para quitar los pixels que salen quemados.
Seguramente algun astrofotógrafo te sepa decir algo más que yo (que no he dicho prácticamente nada :mrgreen: )

Saludos
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 26 Ago 2011, 01:07

Los flats se usan para eliminar los defectos del tren óptico, sirven para corregir el viñeteo y paliar las motas de polvo y suciedad que pueda haber sobre el sensor, deben hacerse exactamente con la misma configuración del tren óptico con la que se han hecho las tomas de luz, sin variar ni la orientación de la cámara con respecto al telescopio, ni los accesorios que se coloquen entre uno y otra, ni nada de nada, por que si variamos las condiciones de adquisición de los flats, ya no sirven.

Una caja de flats, si está bien hecha, permite tomarlos en el campo con más comodidad y mejores resultados que los típicos truquillos de toda la vida, como colocar una camiseta blanca en la boca del tubo e iluminarla, hacer equilibrios con la pantalla del portátil mostrando un documento de word en blanco a pantalla completa sobre la boca del tubo etc. etc. etc.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”