Caja de flats , copiando la de Geoptik

edu-lopez
Contactar:

Re: Caja de flats , copiando la de Geoptik

Mensajepor edu-lopez » 27 Ago 2011, 19:03

me acabo de hacer una, va de maravilla, y por 5 o 6 euros.......eso sí, tenía algunas de las piezas por casa...

Guest

Mensajepor Guest » 28 Ago 2011, 13:00

edu-lopez escribió:me acabo de hacer una, va de maravilla, y por 5 o 6 euros.......eso sí, tenía algunas de las piezas por casa...

Jejej.. Al final los de Geoptik me mandan a la mafia Siciliana :toothy7:

No tengo una foto para confirmaros que la original es de L.E.D.´s tal y como dije, en la ultima salida la pudimos ver y la verdad que muchos quedaron sorprendidos por que se pensaban que era con lamina luminiscente

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ago 2011, 13:07

realmente por no mucho dinero se podría hacer en serie y ponernos ciegos aquí en el foro jejejeje :puke:

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 28 Ago 2011, 13:11

Edu enseñas como te ha quedado ?? tenia pensado comprar una pero si funciona........ :hello1:

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ago 2011, 13:33

http://imageshack.us/photo/my-images/191/foto0453u.jpg/

lleva unos 15 leds más o menos tumbados en la base del molde, y dos láminas de metacrilato blanco separadas por uno o dos cm, el cable que sale va conectado a la base de una linterna, sólo me falta ponerle velcro para que no cuelgue....

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 28 Ago 2011, 15:04

Estupenda me he decidido, mañana compro el molde ,los leds etc felicidades :hello1:

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 28 Ago 2011, 16:02

No es por nada pero, me parece que vais a necesitar hacer flats de los flats :D

Ni una lámina luminiscente tiene un 100% de uniformidad, así que con éste invento ...... :roll:

La idea es buena, pero creo que hay que mejorar la uniformidad, ya que se supone que un flat es para corregir precisamente eso.

Saludos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ago 2011, 17:38

Interjavi, no veo que razón por lo que vaya a ser peor que una caja de flats convencional, de hecho el diseño es igual sólo que más estrecha, con las dos láminas de metacrilato que he puesto la uniformidad parece igual en todos lados, no digo que lo sea pero a ver las pruebas como se dan, no se si habría alguna forma de hacer una prueba y poder medir si la luminosidad es estable en todo el campo.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 28 Ago 2011, 17:44

Haciendo un flat con ella y estirando, a ver qué sale.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 28 Ago 2011, 17:47

Hola:

Hace tiempo publiqué esta caja de flats.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?p=377678#p377678

Por las pruebas que estuve haciendo, solo conseguía uniformidad si separaba el metacrilato de la tira de leds unos 10 cm.

Probablemente la caja de flats de geoptik use leds utrabrillantes y apunten directamente al borde del metacrilato, pero si poneis los leds abajo del metacrilato no estoy muy seguro de que la uniformidad sea del todo buena.

Es cuestion de probar y ver si el brico corrige bien.

Silvercup

Volver a “Astrobricolaje”