De que oculares os desprenderiais?

mazinguer

Re: De que oculares os desprenderiais?

Mensajepor mazinguer » 31 Ago 2011, 08:21

No se, chicos...quizás lo que he visto a 400x a mi me parecía bueno y no lo es tanto...
Yo sigo pensando, que el orto de 5 mm, cuando lo he usado en la luna, me ha dado imagenes, insisto, a mi parecer, muy gratificantes y creo que nitidas y buenas para mi gusto y cuando le he metido caña a Saturno, a lo mejor no se ve lo nítido que cabe esperar, pero se aprecia de manera razonable.
Bueno, de momento me voy a quedar con el orto de 5mm y el hyperion de 5 mm. Ayer comparé con un compañero su hyperion de 13 mm con mi televue ploss de 11 mm y auqnue el televue da una imagen realmente buena, el hyperion, me da mas campo por lo que ya me he agenciado uno gracias a un compañero que además me lo proporciona con las anillas extensora de 14 y 28 mm
Ahora me voy a por un hyperion de 21 y me quedaré con el vixen de 32 mm y quizás el e lux de 40. Me voy a desprender de televue de 11 mm, un ortho de 16 mm y un e lux de 25 mm. Creo que cubriré de momento el rango de oculares, no?
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

madaleno

Mensajepor madaleno » 31 Ago 2011, 08:46

Hola Raul, ¿pudiste comparar el ortho 5 con el Hyperion 5? Ya se que no hay luna y no se si viste Jupiter pero ¿Que tal?

Saludos, Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 31 Ago 2011, 09:16

madaleno escribió:Hola Raul, ¿pudiste comparar el ortho 5 con el Hyperion 5? Ya se que no hay luna y no se si viste Jupiter pero ¿Que tal?

Saludos, Jesus.

Hola Madaleno. lamentablemente no tenia a tiro ni a jupiter, Saturno ya no lo veo, no esta la luna, por lo que me tuve que conformar con urano y neptuno. Al ser tan pequeños, no vi mucha diferencia, la verdad, pero la comodidad del hyperion respecto al orto es enorme.
Tambien estuve biendo algunas dobles como albireo y ese aumento de campo, se agradece. Hasta que no suba jupiter un poco y salga la luna, no podré comprobar la potencia de ese 5mm.
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”