M27 única Toma De 10 Min. Me Hace ilu Que Salga Algo.
-
skyman
M27 única Toma De 10 Min. Me Hace ilu Que Salga Algo.
Estuve la noche probando cosas, así que no hice varias tomas. Aquí va la M27 con una toma de 10 min a iso 800 con canon 400d refrigereada a unos 11 grados ya quepor la humedad no podía bajar másla temperatura.
Telescopio Taka 102 y a 800mm de focal. El guiado fue malo ya que no lo afiné y se nota las estrellas algo alargadas. Está realizada en Gran Canaria a 400m de altitud, parte sur de la isla y contaminación lumínica acusada menos en la parte del Zenit. Por lo menos se apreciaba la Via Lactea
Procesado muy básico , tan básico que sólo he ajustado histograma y corrección automática de color con Photoshop. Ruidosa y roñosa, pero motivado.

Telescopio Taka 102 y a 800mm de focal. El guiado fue malo ya que no lo afiné y se nota las estrellas algo alargadas. Está realizada en Gran Canaria a 400m de altitud, parte sur de la isla y contaminación lumínica acusada menos en la parte del Zenit. Por lo menos se apreciaba la Via Lactea
Procesado muy básico , tan básico que sólo he ajustado histograma y corrección automática de color con Photoshop. Ruidosa y roñosa, pero motivado.

- davidmallorca
Re: M27 única Toma De 10 Min. Me Hace ilu Que Salga Algo.
norabuena, un toma muy limpita de ruido, y unica!!
lo que hacen unas pocas frigorias eh
pero.. esos halos? esa camara parece que condensó, aunque fuera poco.
o puede ser cosa del fotosoup?
lo que hacen unas pocas frigorias eh
-
skyman
Gracias David, yo creo que condensó. En teoría por la temperatura que hacía y la humedad debía refrigerarla hasta los 14º y la bajé hasta los 10-11.
En la toma sin procesar también salen los halos, menos pronunciados por eso.
En la toma sin procesar también salen los halos, menos pronunciados por eso.
norabuena, un toma muy limpita de ruido, y unica!!
lo que hacen unas pocas frigorias eh![]()
- davidmallorca
ok,
si aislas el pozo optico, con filtro, reductor o similar, en teoria puedes bajar esos 3-4 graditos mas.
perdona que me desvie del tema
un saludo!
si aislas el pozo optico, con filtro, reductor o similar, en teoria puedes bajar esos 3-4 graditos mas.
perdona que me desvie del tema
un saludo!